El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
17% Hum
LMCipolletti Transformadores

Intentaron robar transformadores eléctricos y dejaron a parte de Ferri sin luz

Según informaron desde la empresa, los hechos ocurrieron este viernes y domingo.

La fiebre por el cobre que ha generado un sinfín de robos de cables y transformadores en todo el Alto Valle. En este sentido, en las últimas horas, se registraron tres hechos de estas características en el barrio Ferri de Cipolletti.

Según informaron desde la empresa, los mismos ocurrieron este viernes y domingo, provocando que decenas de usuarios quedarán sin energía.

Te puede interesar...

El primero de los hechos tuvo lugar el viernes, en horas de la noche, en el sector conocido como “La Pochola”, donde los trabajadores de Edersa constataron que delincuentes habían tirado de una plataforma un transformador de 25 KVA.

robo-de-transformadores-2.jpg

En tanto, el domingo, fueron atacadas dos subestaciones transformadoras de 40 KVA de potencia, dejando decenas de usuarios sin energía.

Ambos episodios ocurrieron en calle Las Margaritas, y dada la cercanía, esto generó gran preocupación por la seguridad de los vecinos.

Los ataques a instalaciones eléctricas se han vuelto moneda corriente en el Valle rionegrino. Tanto es así que en lo que va del año, EdERSA sufrió alrededor de 70 robos y vandalizaciones contra transformadores de potencia

Si bien se han registrado decenas de robos de cables, también los delincuentes han prestado especial atención a los transformadores, principalmente por su corazón de cobre, el cual pesa entre 80 y 120 kilos, vendiéndolo por hasta dos mil pesos por kilo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario