Intentan una salida pacífica por la toma de la Isla Jordán

Hace más de tres semanas que persiste la última toma en un predio de la Isla Jordán y el conflicto hoy se intentará zanjar en una audiencia clave de conciliación. La fiscal del caso, Rocío Guiñazú, convocó a los ocupantes y a funcionarios del Ejecutivo municipal para ver si es factible que se retiren del lugar en forma pacífica y voluntaria.

El planteo del Municipio será que los usurpadores abandonen el predio y que lo hagan por sus propios medios, sin oponer resistencia, a cambio de que accedan a un terreno cuando el Ejecutivo tome posesión de las 66 hectáreas al norte de la ciudad que serán expropiadas.

Te puede interesar...

“Ya se hizo el relevamiento social de la toma, sabemos cuál es la situación de cada uno de ellos, y cuando tengamos definido dónde se pueden asentar, les vamos a asignar un lote. Hay varias alternativas”, comentó el asesor legal que interviene en el conflicto, Mariano Radivoy.

Desde el Municipio van a la reunión con la expectativa de que los habitantes del asentamiento irregular “puedan recapacitar y entender que esta no es la forma de obtener un lote”. Por lo tanto, Radivoy espera contar hoy con esa voluntad, de modo que la retirada se lleve a cabo en buenos términos. En ese sentido, Alfredo Lezcano, quien participa de la toma, dijo que asistirán a la audiencia de hoy con la idea de transitar una mediación. “Ya dijimos que íbamos a estar ahí hasta que nos dieran una solución”, dijo.

Jóvenes y con muchos niños

De acuerdo al censo que realizaron asistentes de Desarrollo Social, la edad promedio de los ocupantes es de 20 a 30 años. Son 19 familias con 31 adultos y 25 niños. Hay 12 grupos con menores y 7 son parejas jóvenes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario