El clima en Cipolletti

icon
Temp
75% Hum
LMCipolletti género

Instalaron baño sin género en una facultad de Río Negro

Es "un pequeño gran paso hacia la Universidad inclusiva y libre de discriminación" aseguraron desde el centro de estudiantes de la UNRN.

Se concretó la instalación de un baño sin género en el edificio de San Martín, solicitado por el Centro de Estudiantes de la Sede Andina de El Bolsón.

En el edificio principal de la Sede Andina UNRN de El Bolsón se inauguró un baño sin género compartido con personas con movilidad reducida, a partir de la solicitud del Centro de Estudiantes (Cesaeb).

Te puede interesar...

La integrante de la Comisión de Género y Diversidades del Centro de Estudiantes, Inara, explicó que “tener un baño sin género significa un pequeño gran paso hacia la Universidad inclusiva y libre de discriminación de todo tipo que queremos como estudiantes”.

En esa línea detalló que el intercambio con las autoridades para este proyecto “fue muy bueno, en muy pocas semanas se pudo definir el proceder y se realizó el cambio correspondiente que permitió oficialmente tener un baño sin Género y además apto para personas con discapacidad”.

Por su parte, el vicerrector de la Sede Andina, Diego Aguiar, manifestó que “es muy bueno que los estudiantes se organicen como en esta ocasión para plantear sus necesidades y propuestas. A veces es cuestión de comunicarse más, escucharse, dialogar en la búsqueda de la mejor solución para los integrantes de la comunidad de la Sede. En este caso la propuesta de los estudiantes nos pareció muy buena porque se aliena al Plan de Igualdad de Género de la universidad y nos ayuda a construir una Sede más inclusiva y libre de discriminación”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario