El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti Pilares

Instalarán 350 pilares en el barrio 2 de Agosto

En forma previa, se están concretando relevamientos de las familias que serán beneficiadas con la colocación del implemento.

Vecinos del barrio 2 de Agosto se aprestan a concluir, en lo inmediato, el relevamiento de las familias que se verán beneficiadas con la instalación de 200 pilares para la electricidad y con la colocación de conexiones intradomiciliarias.

Y mientras estos pobladores, que pertenecen a la Mesa de Trabajo del sector, están por terminar su labor, colaboradores de la Secretaría de Energía de Río Negro tienen previsto arrancar este lunes con una tarea similar, en su caso, para la futura instalación de otros 150 pilares.

Te puede interesar...

En total, serán 350 los implementos eléctricos que se pondrán en la barriada que, de este modo, empezará a transitar el camino hacia la regularización del servicio domiciliario, hoy precario y, por ese motivo, proclive a que se produzcan cortes y sobrecargas de tensión, lo que muchas veces deriva en daños para los electrodomésticos.

Vanesa, una de las dirigentes del asentamiento, manifestó que la posibilidad de contar con los pilares y demás implementos se debe al apoyo que está brindando la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación.

Por el lado de los 200 pilares, los vecinos los gestionaron a través del Foro por la Tierra y la Vivienda y su construcción y colocación brindará una oportunidad laboral a unos 25 pobladores. En cuanto a los otros 150 pilares, han sido tramitados por la Secretaría de Energía, que llevará adelante la realización de los trabajos.

En relación con la propuesta vecinal, su concreción abarcará ocho manzanas del barrio. Como en algunos lotes hay más de una vivienda, o sea que los habitan más de una familia, podría darse el caso que se coloque más un pilar para satisfacer las necesidades de cada hogar.

La dirigente manifestó que, tras el relevamiento, habrá que concretar algunos trámites más antes de llevar adelante las obras. Pero el camino hacia la normalización del servicio eléctrico empieza, de a poco, a materializarse.

"Después de 20 años transcurridos de la creación del barrio, resulta un hecho para destacar”, expresó y recordó que la iniciativa será posible también porque el 2 de Agosto figura en el Registro Nacional de Barrios Populares, organismo más conocido por su sigla Renabap.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario