El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
17% Hum
LMCipolletti Tránsito

¡Insólito! Hasta los ciclistas tienen su fila de más de 100 metros en los puentes

Muchos dejaron el automóvil o el transporte interurbano para agilizar el cruce desde Cipolletti a Neuquén. Sin embargo, también hubo demoras para las dos ruedas.

Las restricciones para el tránsito en los puentes interprovinciales, sólo para trabajadores esenciales hasta el próximo viernes 12 de junio inclusive, motivan demoras de hasta más de dos horas para el cruce de los automovilistas. Incluso las empresas del servicio de transporte interurbano -Koko y Pehuenche- resolvió no cruzar más debido a las importantes demoras de las frecuencias.

Esta situación, que arrancó el pasado viernes con el retroceso a fase uno en los pasos entre Neuquén y Río Negro debido a la sucesión de contagios de coronavirus, obligó a muchos ciudadanos a tomar la bicicleta como una opción de transporte ágil y seguro.

Te puede interesar...

Sin embargo, a las largas filas de vehículos desde Cipolletti a Neuquén, este miércoles se sumó la insólita larga columna de ciclistas -que superaban los 150 metros por momentos- que aguardaban el respectivo control de sus permisos para circular hacia Neuquén.

¡Insólito! Hasta los ciclistas tienen su fila de más de 100 metros en los puentes

Como a los automovilistas, a quienes circulan en bicicleta se les controla la documentación y se les toma la temperatura.

Al respecto de la transitabilidad y las demoras sobre los puentes -en la Ruta 22 y el tercer puente- el director de Tránsito de la Policía neuquina, comisario inspector Carlos Alarcón contó a LU5 que "estamos haciendo controles estrictos ya que hay muchos que pertenecen a actividades flexibilizadas pero que no pueden cruzar los puentes, porque sólo es para trabajadores esenciales".

"Ayer (martes), por ejemplo, no permitimos el ingreso de más de 400 personas ya que no estaban habilitados para transitar desde Río Negro a Neuquén, y eso también causa demoras", agregó el funcionario policial.

LEÉ MÁS

Quedó habilitado el tránsito en el puente Cinco Saltos-Centenario

Las restricciones en los puentes se mantendrán hasta el 12 de junio

Hacen hasta lo indebido para adelantarse en los puentes

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario