El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti vecinos

Inseguridad: vecinos se arman con bocinas domiciliarias cansados de los robos

Cansados de sufrir robos, vecinos del San Lorenzo denunciaron que es tierra de nadie. "Los ladrones pasan tranquilos por el barrio y ni siquiera le tienen respeto a las cámaras", advirtieron.

Distintos barrios de la ciudad pusieron de manifiesto la inseguridad que se vive a diario. Así como ocurrió en el Manzanar, vecinos del San Lorenzo denunciaron que están a merced de los chorros. "Los ladrones pasan tranquilos como si nada, tocando los autos, y ni siquiera le tienen respeto a las cámaras. Te roban igual. Es zona liberada", expresaron.

Están organizados contra la inseguridad en un grupo de Whatsapp y algunos ya se armaron con bocinas domiciliarias para llamar la atención cuando pasa algo. "El miércoles nos vamos a juntar para ver qué hacemos, si ponemos más alarmas vecinales. Con otras personas no podemos contar", manifestó Soledad, una de las vecinas organizadas.

Te puede interesar...

Los últimos dos robos que lamentaron quedaron registrados por las cámaras de seguridad. "Dos veces en 15 días", precisó la mujer.

En una oportunidad, le sacaron la batería a una camioneta tipo combi que se encontraba estacionada en la calle, igual que a otro auto, de donde sólo alcanzaron a sustraer papeles porque sonó la alarma. Todo ocurrió en calle Ceferino Namuncurá, entre Avenida La Plata y San Rafael.

Vecinos denuncian zona liberada en cipolletti.mp4

Los vecinos no han denunciado los hechos en la Policía porque consideran que es una pérdida de tiempo, ya que el personal luego no encuentra sus pertenencias robadas.

"El patrullero pasaba cuando estábamos en pandemia, todos encerrados. Ahora, si pasa una o dos veces al día es mucho. Y por la noche no vemos que pase", se quejó Soledad.

Los hechos por lo general ocurren durante la madrugada, entre las 4 y 5.30 de la madrugada; y como varios de los vecinos cuentan con las cámaras pueden advertir cómo pasan los ladrones caminando por afuera de sus casas. Algunos se dan cuenta que son filmados y atinan a taparse la cara. Pero aún así no abandonan su propósito de robar lo que puedan.

"Se siente mucha impotencia. Estamos cansados y desprotegidos. Pero tenemos que ver qué hacemos entre vecinos, porque la Policía no te soluciona nada. Lamentablemente, esa es la verdad", indicaron.

Desde la Comisaría 32 se indicó que no recibieron gran cantidad de denuncias en la zona y relativizaron la gravedad de los robos, por cuanto ocurren en la vía pública, sin violencia contra los damnificados. "No tenemos entraderas", indicó el personal policial de la unidad.

En un robo anterior a los que fueron registrados en los últimos días se llevaron todas las herramientas de un vehículo, por un monto cercano a los 800 mil pesos. "Todavía mi hijo no se puede reponer de todo lo que le robaron", manifestó la vecina consultada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario