El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum
LMCipolletti vecinos

Inseguridad y miedo en El Manzanar: vecinos planean cerrar accesos al barrio

Un grupo de ladrones tiene a toda la zona en vilo porque realizan verdaderos tours delictivos por el lugar, abriendo puertas y llevándose todo lo que encuentran a su paso con total impunidad.

Vecinos y vecinas de El Manzanar evalúan por estas horas tomar medidas para reforzar la seguridad en el barrio, el cual se encuentra en vilo por la presencia de un grupo de ladrones que realizan verdaderos "tours" delictivos por el lugar, abriendo puertas y llevándose todo lo que encuentran a su paso con total impunidad.

Una de las víctimas de esta ola de inseguridad contó en diálogo con LM Cipolletti que decidieron tomar cartas en el asunto por cuenta propia ante la atemorizante situación que están viviendo.

Te puede interesar...

Es por esta razón que analizan la posibilidad de cortar múltiples calles para reducir a uno o dos los accesos a El Manzanar. El objetivo principal es el de poder controlar quiénes ingresan y quienes salen con mayor facilidad y -de esta manera- ponerle un freno a los robos.

"En los grupos se está viendo qué hacer. Estamos todos asustados. Lo que se contó es sólo una parte de los hechos, pero hay muchos de los cuales no nos enteramos. Algunos no dicen nada porque sienten que no hay respuestas y son muy pocos los que comparten estas experiencias", detalló.

En este sentido, la vecina remarcó que existe la posibilidad de cortar algunas calles para reducir los accesos. "Todo esto se realizaría por nuestra cuenta", aseguró.

robos en el manzanar.jpg
Inseguridad y miedo en El Manzanar: vecinos planean cerrar accesos al barrio

Inseguridad y miedo en El Manzanar: vecinos planean cerrar accesos al barrio

Como en La Purga

Las imágenes y los relatos de lo que hace algún tiempo viven los vecinos del barrio El Manzanar de Cipolletti parecen salidos de la película La Purga. Es que un grupo de ladrones tiene a toda la zona en vilo porque realizan verdaderos tours delictivos por el lugar, abriendo puertas y llevándose todo lo que encuentran a su paso con total impunidad. "Creemos que hay una zona liberada", afirman.

Uno de los robos ocurrió el viernes 22 de abril en calle Los Arrayanes cuando luego de recorrer el barrio en moto e intentar entrar a varias casas sin éxito, se decidieron a abrir el portón de un matrimonio que estaba durmiendo. Los ladrones sabían que había gente porque los autos estaban estacionados en la entrada. Sin embargo, nada les importó.

“Llegaron totalmente decididos a casa, hicieron pis en la puerta y barretearon el portón. Entraron al quincho donde tengo mis elementos de trabajo. Se robaron mi notebook que tenía 3 meses de uso y que aún la estoy pagando porque la saqué en 18 cuotas, la cámara de una computadora, teclados, monitores, ropa de mi marido que estaba colgada en un tender, wiskis y champagne. Andaban con bolsas de consorcio donde metían todo”, contó la víctima a este medio.

Dijo que sonó la alarma y de inmediato activaron las cámaras por el celular. Mientras uno llamaba a la empresa de alarmas, el otro pedía a la policía.

“Nos asustamos muchísimo. La policía vino rápido, pero el robo fue 11 minutos en total y no los atraparon. Esa misma noche intentaron entrar a otras casas vecinas y no pudieron; hacen tours delictivos”, contó la mujer.

video robo en el manzanar 2

Entre los vecinos ya comenzaron a creer que existe una especie de zona liberada porque ven como los ladrones se manejan de una manera muy tranquila que hasta parecen sentirse seguros de que no los van a atrapar.

“Este sábado a la madrugado volvió a ocurrir, y peor aún. Entraron a 4 casas más, e intentaron ingresar a otras. Una de las que robaron también habían querido entrar el viernes pasado, pero no pudieron por un perro. Ahora volvieron”, explicaron los vecinos.

Según pudieron relevar, se robaron en la gran mayoría elementos menores, pero también se llevaron una bicicleta de gran valor en mercado y hasta un auto que estaba estacionado adentro de un garaje.

Llama la atención que los ladrones utilizan el mismo modus operandi y suelen atacar las mismas noches en horarios similares: en la madrugada del viernes y sábado entre la medianoche y las 5.

“Tuvimos una reunión con el intendente, pero no pasó nada. Dicen que la seguridad depende de Provincia, y ahí queda todo. Y la misma Policía nos manda a buscar las cosas robadas en grupos de Facebook, así que ya damos todo por perdido. Vivimos atemorizados y con mucha bronca”, expresaron.

La línea del tiempo de la ola de robos

- 7 de abril: vecinos advierten a dos personas en moto mirando casas e intentando entrar, y dan aviso a la Policía.

- 15 de abril: barretearon un portón a las 4 de la madrugada y se roban una moto llevándose a la rastra.

- 15 de abril: a las 13:30 entran a robar a una casa del barrio Capellán por una ventana del baño y se llevan electrodomésticos, dinero, joyas, zapatillas y ropa. Salen por la puerta y destruyen de un mazazo la central de la alarma para que deje de sonar la sirena. Quedan grabados por las cámaras.

- Días posteriores ingresan por patios y se llevan bicicletas y herramientas de varias casas.

auto robado en el manzanar.jpeg
Inseguridad y miedo en El Manzanar: vecinos planean cerrar accesos al barrio

Inseguridad y miedo en El Manzanar: vecinos planean cerrar accesos al barrio

- 22 de abril: robo a la casa de calle Los Arrayanes mientras sus dueños dormían. Se llevan una computadora, una cámara, elementos electrónicos, ropa y alcohol. Además, orinan en la puerta. Antes patean otro portón para intentar entrar, pero no pueden y quedan grabados.

- 30 de abril: entran a cuatro casas de la zona. De una de las viviendas de calle Jacarandá se llevan un auto marca Ford Mondeo color gris patente PAG 805, de otra una bicicleta, y en las otras se roban artículos menores. Además, intentan barretear otra puerta en el mismo sector sin éxito.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario