El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum
LMCipolletti Ruta 151

Ruta 151: empresario zigzagueaba borracho en un auto de alta gama

Varios automovilistas que se lo cruzaron llamaron al 911 al ser testigos de las peligrosas maniobras que realizaba a bordo de un Ford Mustang. La Policía salió a buscarlo antes de que fuera demasiado tarde.

Varios automovilistas llamaron a la Central de Emergencias del 911 al ser testigos de la temeraria acción de un conductor que zigzagueaba por la Ruta 151. Varias veces se cruzó de carril y estuvo a punto de ocasionar un accidente. De inmediato, la Policía tomó conocimiento y salió a buscarlo antes de que sea demasiado tarde.

Desde Seguridad Vial se informó que el conductor circulaba a bordo de un Ford Mustang, color gris, desde Contraalmirante Cordero a Barda del Medio. "Realizaba movimientos de zig zag, cruzándose de carril, por lo que el personal fue en su búsqueda de forma inmediata ates de que se produzca un accidente", indicó el jefe del cuerpo en la zona Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán.

Te puede interesar...

Lo controles de alcoholemia son moneda corriente los fines de semana.
Lo controles de alcoholemia son moneda corriente los fines de semana.
Lo controles de alcoholemia son moneda corriente los fines de semana.

El automovilista fue interceptado en inmediaciones de la rotonda de Barda del Medio, sobre Ruta 151. En un principio, la Policía advirtió que el hombre ofreció resistencia al procedimiento debido al estado en el que se encontraba. Pero luego colaboró con el trabajo de los oficiales y realizó el test de alcoholemia.

"Se constató que el auto era conducido por un empresario, de 51 años, oriundo de Neuquén", señaló el personal de Seguridad Vial. "El mismo se encontraba en manifiesto estado de ebriedad", agregó Purrán.

En efecto, el test de alcoholemia dio como resultado 1,89 gramos de alcohol por litro de sangre. Es decir, casi tres veces más del máximo permitido. Por esta razón, el hombre no pudo seguir circulando y su licencia de conducir quedó retenida.

Control de alcoholemia

Vale recordar que el personal de Seguridad Vial realiza grandes esfuerzos para saca de circulación a los conductores que toman alcohol y transitan en ese estado por las rutas de la región, realizando controles de rutina en distintos puestos de control, varias veces a la semana.

Es una tarea de prevención que la Policía destaca para evitar accidentes motivados por la ingesta de alcohol.

El auto en cuestión quedó secuestrado en el destacamento policial de Barda del Medio.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario