Infante no quiere a Larraburu en la lista de candidatos

La cipoleña cuestionó la candidatura de García Larraburu, y adelantó que no hará campaña por alguien que votó en contra del aborto y que desapareció en las elecciones provinciales.

La referente política cipoleña, Ornella Infante, apuntó fuerte contra la candidatura de Silvina García Larraburu que pretende renovar su mandato en el Congreso. “No haré campaña por nadie que anteponga sus creencias religiosas por sobre los derechos de las personas”, criticó, haciendo alusión al voto de la barilochense en contra del aborto legal, seguro y gratuito.

Tras un duro comunicado de parte de las agrupaciones que conforman el Frente Para la Victoria, firmado por sectores de mujeres, trans, lesbianas y travestis, expresaron su rechazo a las candidaturas de quienes no trabajaron en la campaña provincial de Martín Soria, y que tampoco “levantaron la bandera de luchas”. Puntualmente hablaron de García Larraburu, quien pretende continuar en su banda en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, Ornella infante dijo que “no hay que permitir que accedan a los cargos aquellas personas que anteponen sus creencias religiosas por sobre los derechos de las personas, porque son claros pasos hacia atrás, pasos enormes”.

"La discusión del feminismo no se reduce sólo al aborto. Son todas las demandas que se expresan en las calles y en la Asamblea Ni Una Menos", dijo Infante

"No soy obediente, ni sumisa, no milito, ni comparto mi militancia con tibias", apuntó Infante. A través de su cuenta personal de Twitter, la cipoleña le habló directamente a la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y le advirtió que en Río negro no quieren candidatos providas.

"Queremos manifestarte que acá en Río Negro no queremos candidatas provida, ni aquellos que jamás los vimos desde que están sentadas en sus bancas. Queremos candidatas comprometidas con mujeres y sectores populares. No queremos otra derrota en Río Negro", criticó, refiriéndose puntualmente a García Larraburu.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario