El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
29% Hum
LMCipolletti Reclamo

Incertidumbre por la paritaria del empaque

El gremio y los empresarios siguen distanciados y las negociaciones no avanzan. Se dio paso a un cuarto intermedio, pero no se fijó fecha para la próxima reunión.

Se realizó un nuevo encuentro paritario en el marco de la doble paritaria frutícola, entre el gremio de los empacadores y los empresarios nucleados en la CAFI. No lograron ningún tipo de acercamiento, mientras que se pasó a un cuarto intermedio pero sin fecha determinada para el próximo encuentro.

Si bien del 1° de julio a la fecha se han realizado pocas reuniones, no se evidencia ningún tipo de avances entre la dirigencia del sindicato de la Fruta que conduce Rubén López y los directivos de la CAFI.

Te puede interesar...

A todo esto, el gremio todavía no ha efectuado un pedido formal para los salarios de la postemporada. El sector empresario, en tanto, mantiene la postura de esperar, hasta que haya mejores indicios en el repunte de la actividad.

La delegación regional del Ministerio de Trabajo citaría a las partes a una nueva reunión, pero recién después de las elecciones del 22 de octubre. También antes de noviembre serán convocados los gremios del hielo (Sthimpra) y de los trabajadores rurales (Uatre).

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario