Incendio 19 en la chacra del Circulo Policial de Centenario: aparecieron cruces de sal y prendas quemadas

Peritos de la Policía se sumarán a la investigación. El cuidador se mudará para resguardar a su familia.

Los incendios en la chacra que el Círculo Policial tiene en Centenario tiene perplejos no sólo a los cuidadores sino también a los bomberos y a los efectivos, que están a cargo de la investigación.

Ayer contabilizaron 19, pero esta vez el escenario fue distinto, el fuego se desató dentro de la casa sobre una prenda de ropa interior de uno de los hijos del cuidador y en un colchón dentro del galpón. Tanto en la puerta de casa la familia Morales, cuidadores de la chacra, como en el galpón se encontraron cruces de sal.

Te puede interesar...

“Ahora las cosas se prenden fuego solas. Está la Policía y ahora van a venir los peritos para determinar qué es lo que pasa. Se prendió fuego un colchón en el galón y apagamos una prenda de mi hijo menor”, relató a LM Neuquén Héctor Morales, cuidador de la chacra del Circulo Policial en inmediaciones de calle 6 de Centenario.

“No se mete nadie en casa. Es algo fuera de lo normal. Es me decía un policía de una casa en Neuquén que hace unos años se le prendían sola las paredes y que ahora está abandonada”, comentó entre incrédulo y asombrado.

El hombre no encuentra explicación sobre esta serie de incendios que le quitó el sueño hace rato. “No se explica por qué las cosas se prenden solas. Es paranormal. Hay que estar en una situación así. Hasta que a uno no le toque pueden decir que uno está loco”, agregó.

Decidió irse de la chacra por la integridad física de su familia. “Nos tenemos que ir. No hay tranquilidad. No estamos seguros, ni mi familia ni yo tampoco”, aseguró el cuidador.

incendio19-chacra-centenario.jpg

Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario concurrió una dotación una vez más a apagar el incendio.

“Lo último pasó hoy 8.15. Un colchón en el medio del galpón se incendió o lo incendiaron, porque no sabemos qué pasó. No hubo daños mayores. El propietario pudo sacar su vehículo y un tractor de la chacra”, explicó el subjefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, Patricio Álvarez.

Dijo que -según le manifestó Morales- en la noche de ayer, previo a irse a dormir se dieron cuenta que una prensa se incendió sola y tuvieron que sacarla y apagarla. Se trató de una ropa interior roja perteneciente a uno de sus hijos.

Lo que llamó la atención de los bomberos es que desde el Círculo Policial no se hayan presentado al cuartel a averiguar qué es lo que sucedía en la chacra tras registrarse tantos incendios en poco tiempo.

incendio-19-cruces.jpg

“Es inentendible lo que está pasando. La familia está preocupada porque les echan la culpa. Estamos tan desorientados como la Policía. Y la Policía está haciendo lo que tiene que hacer, investiga. Estamos en ese camino, todos queremos saber qué está pasando. La verdad, es una incógnita.

Nadie se atreve a esbozar una teoría que esté por fuera de la lógica. Aguardan a encontrar una línea investigativa que dé cuenta de qué es lo que sucede en la chacra del Círculo Policial en Centenario.

incendio19-centenario.jpg

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario