Inauguraron la nueva sede de Protección Civil

El lugar ya funcionaba hace varios meses, pero ayer se realizó el acto formal de apertura, encabezado por el intendente Aníbal Tortoriello.

Se inauguró formalmente ayer la nueva sede del área municipal de Protección Civil en la calle Rubén Darío 268, en el barrio Arévalo.

El acto fue encabezado por el intendente Aníbal Tortoriello, quien aseguró: “Hoy tenemos las espaldas cubiertas. Este espacio está preparado para contingencias de todo tipo. Que Cipolletti tenga un área acondicionada, equipada y capacitada para atender dichas contingencias significa que el impacto siempre será menor”.

Te puede interesar...

Por otra parte, el director de Protección Civil, Felipe Vallejo, agradeció a todas las secretarías y direcciones del Municipio que colaboraron para que el nuevo edificio sea una realidad.

Durante el acto se entregaron distinciones a instituciones por su colaboración, entre las que se destacaron la Policía de Río Negro, el Organismo Regulador de Seguridad de Presa (ORSEP), la AIC y Bomberos Voluntarios.

Las nuevas dependencias superan los 200 metros cuadrados cubiertos con oficina de guardia, sala de máquinas, cocina y baños, Centro de Operaciones de Emergencias Municipales, playa de estacionamiento y maniobras. Se trata del edificio inconcluso del comunitario del Arévalo.

El lugar permitirá un mejor despliegue de los vehículos y control de la maquinaria y equipamiento para situaciones de emergencia. Con la obra se completó la conexión a los servicios básicos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario