Inauguraron la nueva perrera cipoleña en un predio de La Falda

Las instalaciones alojan a 25 animales.

La Fundación Patagónica para el Bienestar Animal concretó el traslado de los perros que tenía en custodia en el predio de Servicios Públicos, ubicado en calle Estado de Israel, hasta los nuevos caniles que construyó con fondos propios en la chacra municipal de La Falda que sirve de depósito de los vehículos secuestrados.

La mudanza comenzó el viernes y ayer ya estaba concluida. Fueron 25 los canes llevados hasta su nuevo hogar transitorio, donde disfrutarán de condiciones adecuadas para su vida mientras esperan ser adoptados por los vecinos cipoleños.

La dirigente Bettina Ferrari destacó el esfuerzo concretado por la institución para contar con las actuales instalaciones, que fueron construidas en un terreno cuya cesión a la entidad fue dispuesta durante la pasada administración municipal.

La ida del viejo predio de Servicios Públicos se debió al traslado que operará esa cartera hacia su nuevo emplazamiento en el Parque Industrial. La sede y el terreno de Estado de Israel serán loteados como parte del barrio Capellán.

Los caniles que acaba de dejar llegaron a albergar hasta 40 perros. La comida, el mantenimiento y los controles veterinarios siempre han corrido por cuenta de la propia Funpabia.

La fundación también tiene su propio programa de castraciones, aparte del que impulsa el Municipio, que le cede para las tareas un espacio facilitado por el Club San Martín.

Ferrari dijo que el programa de colaboración de Funpabia y el Municipio concluye en diciembre por lo que habrá que ver qué se hará en 2017.

Todas las actividades que despliega la institución son solventadas con recursos generados por sus integrantes. El cuidado y la dedicación que brindan a los canes es su único interés.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario