El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
30% Hum
LMCipolletti municipio

Inauguraron la central de vigilancia por cámaras

El centro de control cuenta con 54 cámaras, a las cuales se le sumarán 20 que están proceso de instalación. "Este centro es una muestra concreta de un trabajo conjunto entre la provincia y  los municipios", dijo la ministra de seguridad.

El Municipio y el gobierno provincial inauguraron el nuevo centro de monitoreo y atención telefónica del 911 de Cipolletti, que cuenta con tecnología avanzada, que mejorará la prestación de seguridad en la ciudad y el trabajo diario de los agentes. El nuevo sistema de vigilancia es único en la provincia por las características de las cámaras y su disposición, a través de un anillo que permite una mejor cobertura.

El centro de control cuenta con 54 cámaras, a las cuales se le sumarán 20 que están proceso de instalación. El espacio cuenta con 12 puestos, de los cuales nueve se destinarán a monitoreo, dos a operadores del 911 que atenderán los llamados de emergencias y el restante al Siarme, el servicio de emergencias médicas que entrará en funcionamiento este año.

Te puede interesar...

“ALTEC viene trabajando desde el 2015 en lo que respecta a tecnología para la seguridad ciudadana, tanto en lo que son los centros de monitoreo, como éste que se está inaugurando hoy en Cipolletti, como en el desarrollo de sistemas de rastreo y botón antipánico, utilizado hoy por el Ministerio de Seguridad y Justicia para víctimas de violencia de género. La seguridad en la provincia es uno de los ejes del Gobierno, y nuestra empresa ha asumido el compromiso de acompañar desde la tecnología”, destacó el presidente de ALTEC, Juan Ríos.

El centro cuenta con un Data Center exclusivo para la centralización de cámaras, un videowall de seis pantallas, grupo electrógeno que garantiza un trabajo continuo y sin interrupciones, un tendido de red con instalación eléctrica estabilizada y piso técnico que facilita el recambio de cables, ampliaciones e instalaciones.

El centro de monitoreo de Cipolletti fue creado en 2017 y se encoentraba en funcionamiento en el piso 11 del edificio municipal y el despacho se localizaba en la Comisaría 4°. Luego de un largo trabajo de reestructuración y modernización se construyó el espacio en Rubén Darío 268, anexo a la sede de Protección Civil.

El fiscal Santiago Márquez Gauna participó de la investigación y aseguró que la vigilancia en tiempo real aporta pruebas, pero tiene aún mayor valor en la prevención. "Esta madrugada se desactivó una pelea entre jóvenes, que se detectó por una cámara, y no se convirtió en algo más grave que constituya un delito. Eso es prevención. Como fiscal celebro que en Cipolletti se discuta la seguridad con todos los actores en la misma mesa", manifestó.

El acto de inaguración fue encabezado por la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Claudio Di Tella. La mandataria manifestó la necesidad de “tener una visión integral de lo que las y los ciudadanos necesitan, y la incorporación de tecnología a esa mirada nos da la posibilidad de brindar una rápida respuesta del Estado y una fuerte prevención ante cualquier delito”.

Por su parte, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, expresó que “cuando hablamos de seguridad es en términos integrales y constructivos, y este centro es una muestra concreta de un trabajo conjunto entre la provincia y los municipios”.

Di Tella, destacó la importancia del trabajo coordinado con el Gobierno Provincial y expresó que “es fundamental involucrarse en el ámbito de la seguridad, y esta obra no es casualidad, es un centro totalmente planificado con cámaras de seguridad ubicadas estratégicamente y esto es una manera de colaborar no solo con la ciudadanía sino también con la Justicia”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario