Impulsarán el voto por parroquias electorales

La UCR quiere que los vecinos voten en la escuela más próxima a sus hogares.

Para los distintos procesos electorales previstos para 2019, la ciudad podría contar con un sistema de voto parroquial, esto es, en la escuela más próxima al domicilio de los ciudadanos, si prospera el proyecto que está motorizando el radicalismo local, que le ha pedido al intendente Aníbal Tortoriello que se avance en la iniciativa.

La modalidad ya está en vigencia en las otras localidades grandes de Río Negro, como San Carlos de Bariloche, General Roca y Viedma. Solamente Cipolletti sigue retrasada en la implementación de un esquema que facilita la participación de los vecinos y que termina con prácticas cuestionadas por la comunidad, como “el punteraje” y “los acarreos” de electores hacia los centros de votación.

Te puede interesar...

Con la firma de Pedro Rivero, presidente de la UCR cipoleña, el centenario partido presentó el lunes una nota en la comuna dirigida al jefe comunal para que tome cartas en el asunto y habilite la discusión e instrumentación de la propuesta política.

En el texto se destaca la vigencia en la provincia de la Ley N° 3717, que permite disponer el voto por parroquias y se recuerda que a través de la normativa existe la posibilidad de que todos los organismos institucionales estén convenientemente conectados. Además, en el Deliberante existe un proyecto presentado en su momento por el ex concejal Lucas Pica y uno nuevo elaborado por el Comité local, que está a disposición para el debate y la introducción de mejoras.

En los próximos días, la conducción radical se reunirá con las bancadas opositora y oficialista del Legislativo cipoleño y se contactará con las distintas fuerzas políticas de la ciudad para interiorizarlas en la alternativa y dar pasos hacia una reforma del sistema electoral y de mayor participación del pueblo.

“Nosotros tenemos nuestra propuesta, pero queremos que todos los partidos políticos aporten sus ideas. Hay que terminar con la era de los punteros y del acarreo”. Pedro Rivero. Presidente del Comité Cipolletti de la Unión Cívica Radical

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario