Impulsan un proyecto para luchar contra el maltrato a ancianos

Los abusos y agresiones de que son objeto las personas de más edad tienden a crecer en Cipolletti. Procuran medidas para atender a las víctimas.

Ingresó para su tratamiento por el Concejo Deliberante un proyecto para crear un programa de protección integral de los adultos mayores que sufren maltratos y abusos al interior de sus familias y también fuera de ellas. La iniciativa busca hacer frente a un fenómeno que está hoy en alza en la ciudad y que merece más esfuerzos del Estado para enfrentarlo.

La propuesta es de autoría de la edil Marisa Lazzaretti, titular del cuerpo legislativo, quien viene trabajando en los diferentes problemas relacionados con la violencia familiar.

Te puede interesar...

El programa de protección, de ser aprobado, estará bajo la órbita de la Dirección de la Tercera Edad del Municipio o del organismo que se designe para asumir la responsabilidad.

En la propuesta se consigna que el maltrato puede adoptar diversas formas, como el maltrato físico, psíquico, emocional o sexual, y el abuso de confianza en cuestiones económicas. También puede ser resultado de la negligencia, sea esta intencional o no.

Investigaciones recientes resaltan que la explotación financiera y el abuso de los ancianos son problemas frecuentes y graves en la actualidad.

En la ciudad se reciben habitualmente pedidos de intervención judicial ante situaciones de maltrato a personas mayores, que son canalizados por la comuna a través de profesionales del CITE y del Servicio Ruca Quimei.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario