El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti Municipio

Impulsan planes para las redes de agua y de cloacas

Para los diseños de los técnicos de la comuna, se busca respaldo financiero en Provincia y en Nación.

El Municipio ya presentó ante el gobierno provincial su plan director para mejorar y ampliar la red cloacal y está por concretar la elevación de otro similar para extender el servicio de provisión de agua potable. Con estas iniciativas se tratará de enfrentar los inconvenientes que viene sufriendo la ciudad en ambas prestaciones, que no alcanzan para satisfacer las necesidades del acelerado crecimiento urbano de los últimos años.

La actual administración procurará que el Estado rionegrino disponga los fondos para las obras que se requieren, pero también buscará otras vías alternativas, a través del Estado nacional, si resultase menester. En la actualidad, la red cloacal está prácticamente colapsada en varios sectores y la provisión de agua no alcanza en verano para responder a la demanda.

Te puede interesar...

Para la comuna, resulta fundamental acelerar la renovación de los dos servicios y a tal fin debe trabajar en varios frentes. Por ello, además de los trámites ante la Provincia, que se seguirán profundizando, el intendente Aníbal Tortoriello y su secretario de Gobierno, Diego Vázquez, incluyeron en su reciente agenda en Buenos Aires solicitudes de apoyo en la materia ante funcionarios del presidente Mauricio Macri.

Además, en relación con el tema, se solicitó que Nación restablezca el crédito por más de 800.000 pesos que se habían otorgado al Municipio en el ex gobierno de Cristina Kirchner para la terminación de la planta de tratamiento cloacal Como los fondos no fueron utilizados, el poder central había pedido más tarde su devolución.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario