Impulsan debate externo por el costo del colectivo

El PJ propone una comisión mixta entre funcionarios y vecinos para analizar cada pedido de aumento del boleto urbano.

Con otro aumento en puerta para el boleto del servicio urbano de colectivos, volvió a surgir la polémica por la calidad del servicio y la forma en la que el Municipio fija la tarifa de Pehuenche. Mientras los usuarios se quejan y el concejal Diego Rudy anticipó el aval del oficialismo sin ver el proyecto, desde el PJ propusieron la creación de una comisión encargada de analizar los aumentos del boleto.

Santiago Varela, referente del peronismo cipoleño, presentó un proyecto para crear un consejo asesor integrado por un representante del Ejecutivo, de la Secretaría de Fiscalización, del Deliberante, del Consejo de Discapacidad, de todos los niveles educativos, las juntas vecinales y la Defensoría del Pueblo local.

Te puede interesar...

El organismo tendría como principal misión el análisis de la tarifa y cambiaría radicalmente el proceso. Actualmente, Pehuenche presenta un informe, el Ejecutivo lo analiza y cuando define un número lo envía al Deliberante, donde suele tener amplia mayoría.

La comisión multisectorial tendría la facultad de reclamar informes a todas las áreas municipales y a organismos externos, como la AFIP, por lo que podría negar los incrementos que pida la concesionaria del servicio en caso de irregularidades. Otra novedad sería que el análisis de los cumplimientos de la empresa se basaría en un informe del defensor del Pueblo, por lo que las quejas de los usuarios tendrían mayor relevancia.

Con toda la información, la comisión elaborará un informe no vinculante. La recomendación podría ser ignorada por el Deliberante, pero deberá quedar registrada en el Boletín Oficial y deberá leerse en forma íntegra antes de que el Legislativo vote los incrementos del boleto urbano.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario