El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti eclipse

¡Impresionante!: fotógrafo captó el festival aéreo en medio del eclipse de sol

Se trata de Mario Villasuso, quien se encontraba realizando fotos en la 23° edición del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los espectáculos más grandes y tradicionales en su tipo en el interior del país.

El fotógrafo rionegrino Mario Villasuso captó una impresionante imagen en medio de la 23° edición del tradicional show aéreo Allen Vuela. En la misma puede observarse tres aeronaves realizando acrobacias en el cielo, pero en medio de un suceso astronómico sin igual: el primer eclipse parcial de sol del año.

La fotografía fue publicada por el portal AN Allen, donde vecinos y vecinas de todo el Alto Valle mostraron su admiración y felicitaron al reporte gráfico por la increíble toma.

Te puede interesar...

"Aviones surcando el eclipse, la increíble foto de Mario Villasuso. Nuestro amigo y reportero gráfico capturó en su cámara el momento del eclipse, mientras los aviones hacían acrobacias en el cielo allense", expresaron sus colegas en Facebook.

La imagen fue capturada este sábado durante una de las presentaciones aéreas y rápidamente se viralizó a través de las redes sociales. El evento fue organizado por el Aeroclub local y continuará este domingo con una colorida e impactante agenda de propuestas para toda la familia.

Embed

El eclipse de sol

El sudeste de la región patagónica argentina fue uno de los mejores lugares del país para observar el eclipse solar parcial que ocurrió este sábado por la tarde. La Luna se interpuso entre el Sol y la tierra, lo que generó un efecto “como comido”, cubriendo aproximadamente un 39% de su superficie, según explicó Beatriz García, investigadora del Conicet.

El eclipse solar parcial que se produjo este sábado fue el primero de cuatro eventos astronómicos que se producirán este año y pudo verse en diferentes proporciones por el cono sur, Argentina, Bolivia, Paraguay y en el Pacífico con un sol “en el poniente”, es decir, que ocurrió entre las 17:36 hasta las 18:38, hora argentina, detalló la astrónoma.

“Cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra se produce un eclipse de Sol, pero para que sea total, el cono de sombra de la Luna tiene que llegar a tocar la Tierra y no es este caso ya que es el cono de penumbra el que la toca, entonces no se oculta por completo el disco del Sol”, explicó la especialista.

La astrónoma precisó que,la Luna tocó el borde del Sol alrededor de las 17:36 y pasó por delante de este cubriéndolo parcialmente. "Podría describirse como un poquito comida la superficie del Sol ya que la Luna va a cubrir el 39% del disco solar”, había adelantado García.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario