El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum
LMCipolletti camas

Ibero explicó por qué dejaron de informar la ocupación de las terapias

Hace algunas semanas el Ministerio de Salud retiró de los partes la información sobre la ocupación de camas en la provincia, y explicaron por qué.

Mercedes Ibero, Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, explicó los motivos por el cual decidieron quitar de los partes epidemiológicos semanales la información sobre la ocupación de camas en la provincia. Afirman que los datos al ser muy variables, generan confusión.

"El relevamiento de la ocupación de camas es minuto a minuto. Y esto puede cambiar en muy poco tiempo. La información que se cargaba para el parte de la noche es la que se subía al sistema a las 18 y muchas personas veían eso como el último dato y en minutos cambió", explicó Ibero.

Te puede interesar...

Dijo que esa variabilidad constante de la información sobre la ocupación generaba muchos sentimientos y enojos cuando se difundía que había camas disponibles y en realidad ya se habían ocupado, o al revés.

"Además todos los hospitales iban ampliando sus camas como podían con el personal y el equipamiento disponible. Bariloche, por ejemplo, que tenia 9 camas llegó a tener 27 pacientes internados en terapia intensiva. Todo esto hacía que no fuese claro contar a diario la cantidad de camas", relató la funcionaria.

Luego de fundamentar la decisión Ibero difundió los datos actualizados de la ocupación en Río Negro.

"Hoy puedo decirles que hasta ayer a las 18, teníamos 22 camas libres en Río Negro: 4 en Cipolletti, 2 en Roca, 1 en Jacobacci, 10 en Bariloche, 1 en Viedma y 4 en Regina. Esta información hoy, ya cambió. Por eso es que no aparece en cada uno de los partes sanitarios la ocupación de camas", aseguró Ibero.

Resaltó que hasta ayer con los datos de ocupación había un 90 por ciento de camas ocupadas.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

38.095238095238% Me interesa
9.5238095238095% Me gusta
0% Me da igual
9.5238095238095% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario