El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti camas

Ibero: "Estamos en un momento crítico de la segunda ola"

La funcionaria de Salud alertó que los contagios están en aumento en toda la provincia. Cipolletti es la segunda ciudad con mayor cantidad de casos debajo de Bariloche.

La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, señaló en la conferencia que la provincia registra un crecimiento en la curva de contagios, aunque esta semana se advirtió una especie de amesetamiento respecto de la semana anterior. Hay un nivel de ocupación de camas del 89% y alertó que se vive “un momento crítico”.

“Estamos en un momento crítico de la segunda ola, no somos ajenos a lo que pasa en el resto del país y del mundo. En Bariloche, además de que siguen aumento los casos, por momento la situación se alivia cuando se desocupa una cama, pero igual sigue siendo crítica la situación”, expresó, haciendo mención a la ocupación total de las camas de terapia intensiva en la ciudad cordillerana.

Te puede interesar...

“Respecto a la ocupación de camas, era lo que se esperaba. Si empezamos a tener picos de casos, a los 10 días tenemos en terapia a los pacientes graves. La información de anoche sobre el nivel de ocupación es del 89 por ciento en todo Río Negro, con 20 camas libres de un total de 188”, detalló Ibero.

Según contó, de esas 188 camas en terapia, 88 están siendo ocupadas por pacientes con Covid-19 y 85 por pacientes no Covid.

“Hoy quedan 8 camas libres en Cipolletti, 2 en Catriel, 2 en Roca, 1 en Jacobacci, 1 en Bariloche, 4 en Viedma y 2 en Villa Regina”, indicó.

Agregó que los pacientes internados que no son Covid, muchos de ellos significan que hay muchos accidentes viales y otras patologías, que requieren terapias porque no está todo cerrado. “Más allá del Covid, si podemos no movernos, mejor, por todas estas cosas. No significa cerrar todo porque hay muchas actividades que requieren seguir trabajando; es solo para los que no tiene necesidad de salir”, recomendó.

Contó que respecta a la cantidad de casos, hay ciudades que vienen en aumento como por ejemplo Roca con 157 casos activos, Cipolletti con 312 y Bariloche con 1869.

“Hay varios departamentos donde se tomaron medidas de restricciones, como en Bariloche, General Roca y Pilcaniyeu, pero uncía manera de no contagiarnos es manteniendo los dos metros y usando el barbijo. Esto es lo único que lo evita. Tampoco hay que minimizar los síntomas; quienes los tienen y tienen antecedentes, consulten, no lleguen tarde”, explicó.

Destacó además que es muy importante contar quiénes son los contactos estrechos hasta 48 horas antes, y deben quedarse aislados por 10 días, aunque no tengan síntomas.

“Si esto no pasa, vamos a colapsar todo el sistema. No es lo que nos salva tener más camas de terapia ni respiradores, necesitamos entender las medidas de cuidados”, señaló Ibero en la conferencia.

Embed

Confirman tres casos de la cepa Manaos en Río Negro

Mercedes Ibero confirmó que tres muestras enviadas analizar desde Río Negro dieron positivas para la variante de Covid-19 conocida como Manaos. Dijo que son dos muestras extraídas en Bariloche a un contingente de egresados y una persona que llegó del exterior.

“Voy a confirmar que de muchas muestras que se mandaron desde Río Negro para estudiar las cepas, tres dieron positivas para la variante Manaos”, comenzó explicando Ibero en la conferencia de prensa que se transmite en vivo todos los miércoles.

Dijo que las muestras que dieron positivas fueron en un grupo de egresados, grupo cerrado que mantuvo el aislamiento, y otra es una persona que llegó proveniente desde el exterior.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
16.666666666667% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario