El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
25% Hum
LMCipolletti Arma

Iba con un chaleco antibalas colocado y un arma 9 mm lista para disparar

El sospechoso se movilizaba en un auto. Chocó contra un cordón en Jorge Newbery y Colombia, luego se metió de prepo en una casa y y fue detenido. Sospechan que había intercambiado el botín por droga.

Tras una espectacular persecución, policías y vecinos atraparon a un delincuente, de 32 años, que se trasladaba en un auto con un arma de fuego 9 milímetros lista para disparar y un chaleco antibalas de la Policía de Neuquén colocado. También llevaba un rifle calibre 22 y dos equipos de comunicación, todos elementos presuntamente robados. Los investigadores sospechan de un intercambio por droga.

El hecho comenzó a las 2.45 de la madrugada de este martes, en un control vehicular de rutina que un sargento y un cabo de la Comisaría 24 realizaban en las calles Naciones Unidas y Venezuela. "Al advertir el control, el conductor de un Volkswagen Gol Country, color gris, hizo una maniobra para evadirlo. Se detuvo y cuando se acercó el personal para identificarlo aceleró y se dio a la fuga", contó el jefe de la unidad interviniente, Javier Yáñez.

Te puede interesar...

Enseguida, se inició una persecución policial para dar con el auto. El conductor fue visto nuevamente en Bolivia y Primeros Pobladores, quien al ver la presencia del patrullero retomó la carrera a toda velocidad, hasta chocar contra un cordón, en calles Jorge Newbery y Colombia. Producto del impacto, una de las ruedas se le desinfló y ya no pudo continuar con la fuga. Descendió rápidamente y abandonó el auto.

Espectacular persecución .jpg

"Es muy llamativo que se haya bajado rápidamente del auto con el chaleco antibalas colocado y con el arma 9 mm cargada lista para disparo. Gracias a Dios se le cayó al agua apenas bajó del auto. Parece que estaba decidido a que la Policía no lo agarre. La verdad, Dios estuvo presente", reflexionaron fuentes policiales.

Cuando el delincuente dejó el auto, emprendió la huida corriendo. Dio la vuelta manzana y se metió de prepo a una vivienda particular. Sin embargo, vecinos llamaron de inmediato a la Policía y colaboraron con los efectivos para que el sospechoso no pudiera ir más lejos.

Para entonces, el personal que emprendía la persecución ya había convocados a otros móviles de la ciudad. "Secuestramos el auto, un arma de fuego calibre 9 milímetros con cargador y municiones colocadas. En total, tenía 8. Además, llevaba un rifle calibre 22, color negro, con el caño recortado y 10 cartuchos completos colocados", prosiguió el comisario en el relato de los hechos.

"Tenía puesto un chaleco antibalas de la Policía de Neuquén con la numeración no visible y dos equipo de comunicación portátil HP respecto de los cuales se están haciendo algunas pericias", agregó Yáñez.

El sujeto detenido tiene 32 años y carga con un frondoso prontuario delictivo. Tanto es así que hacía pocos días que había estado preso en Bariloche, donde junto a una mujer habían ingresado a robar a varias cabañas. "Es oriundo de Campo Grande y conocido en el ambiente", indicaron fuentes policiales.

Incluso resulta investigado en otros hechos cometidos en Neuquén, pero hasta el momento no se pudo establecer la procedencia de los elementos secuestrados. Tampoco tiene un domicilio fijo. Aunque está bastante claro que el botín es robado, los investigadores no creen que el hecho haya sido reciente.

Llamativamente, en el lugar donde el delincuente fue a parar se han realizado numerosos allanamientos por venta de estupefacientes que por lo general arrojan resultados negativos. "Lo más probable es que esté relacionado con el intercambio de droga", advirtieron los investigadores policiales.

El fiscal Guillermo Merlo fue puesto en conocimiento de todas las diligencias, quien a su vez dispuso la requisa del auto en el lugar del hecho y en presencia de testigos.

En principio, se le inició un legajo por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, relativo a la portación de armas sin la debida autorización legal, además de encontrarse fuera del horario permitido para circular y meterse a una casa que no era de su propiedad.

Espectacular persecución 03 final.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

54.545454545455% Me interesa
36.363636363636% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
9.0909090909091% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario