Hoy se cumplen 82 años de la inauguración del puente viejo  

El 20 de febrero de 1937 miles de vecinos se acercaron a festejar la apertura del primer puente carretero. La construcción fue iniciativa del gobernador neuquino Carlos H. Rodríguez.

Un día como hoy, pero 82 años atrás, miles de vecinos celebraron la inauguración del puente carretero que unió, por primera vez, a las ciudades de Neuquén y Cipolletti.

La construcción del hoy conocido "puente viejo" -el cual consta de nueve arcos posados sobre una estructura de hormigón armado- se llevó a cabo gracias a la iniciativa del ex gobernador neuquino, Carlos H. Rodríguez.

Te puede interesar...

Puente carretero

El objetivo principal fue el de ponerle un fin a las dificultades que ocasionaba cruzar el río Neuquén en balsas y botes.

Aquel 20 de febrero de 1937, vecinos se acercaron al festejo y hasta los pocos autos que había en ese entonces también participaron con bocinazos y una extensa caravana.

En el año 1997 se incorporaron obras solicitadas por los municipios de ambas localidades y se inauguró el segundo puente. La empresa Caminos del Valle fue la encargada de gestionar el cobro del peaje.

Fuente: Museo Paraje Confluencia

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario