El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
13% Hum
LMCipolletti covid-19

Hoy arrancan los testeos masivos de Covid-19 en dos barrios de la ciudad

Se trata de Barrio Nuevo y Nueva Esperanza, lugares por la cuales se movilizó el hombre de 41 años que tiene coronavirus y se escapó en dos oportunidades del hospital.

Este lunes por la mañana, personal del hospital local realizará testeos masivos de Covid-19 en dos asentamientos de Cipolletti. Se trata de Barrio Nuevo y Nueva Esperanza, lugares en los que estuvo circulación el hombre de 41 años que dio positivo para coronavirus y escapó del hospital en dos oportunidades durante el fin de semana.

La directora del hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz, explicó que el paciente fue hisopado el jueves, pero que desde ese momento no cumplió con el aislamiento previsto y puso en riesgo no sólo a su circulo familiar más cercano y su pareja -quien está embaraza de ocho meses-, sino también a los vecinos de los barrios que frecuentaba a diario.

Te puede interesar...

Además, remarcó que tienen constancia de que el hombre "continuó con su vida social" a pesar de estar en fase de aislamiento y que estuvo reunido bebiendo con personas que actualmente trabajan en Neuquén capital, siendo este el posible nexo epidemiológico.

Hospital-Moguillansky.jpg
Hoy arrancan los testeos masivos de Covid-19 en dos barrios de la ciudad

Hoy arrancan los testeos masivos de Covid-19 en dos barrios de la ciudad

Por su parte, la referente barrial Lila Calderón comentó que ya fueron notificados por autoridades del nosocomio local sobre los testeos masivos de Covid-19 y que los mismos arrancarán a partir de las 9.30 de la mañana en Barrio Nuevo y Nueva Esperanza.

Al respecto, Calderón mencionó que el hombre había sido visto circulando por los barrios en múltiples oportunidades durante la semana y que hasta se acercó al comedor del barrio Obrero para buscar alimento, como solía hacerlo a diario.

"Nosotros tenemos nuestro propio protocolo y tomamos muchos resguardos, pero esta persona venía contagiando desde antes", sentenció la dirigente.

La fuga

El sábado (11/7) el personal sanitario fue a buscar al hombre de 41 años a su domicilio en la toma Nueva Esperanza para su posterior internación en el hospital local, pero se había dado a la fuga. "Al llegar la ambulancia ya se había retirado del lugar en una moto en compañía de una mujer, quien se encuentra embarazada de ocho meses", detallaron fuentes policiales a este medio.

De manera inmediata, se dio inicio a una búsqueda de paradero y, cerca de las 2 de la madrugada de este domingo, personal de la Unidad 45° del Anai Mapu logró encontrar al paciente, quien ya había regresado a su domicilio.

En tanto, fuentes sanitarias indicaron a este medio que una vez que el paciente fue trasladado al hospital, el mismo se mostró "agresivo" y debió ser internado bajo orden policial. Sin embargo, a las 4 de la madrugada fueron a verificar su estado de salud y la habitación estaba vacía.

El mismo domingo, cerca de las 14.30, personal de la Unidad 45° volvió a encontrar al hombre en su casa en la toma Nueva Esperanza, lugar en el que lograron rodearlo para ser trasladado al hospital, donde permanece actualmente con vigilancia constante.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4054054054054% Me interesa
8.1081081081081% Me gusta
0% Me da igual
5.4054054054054% Me aburre
81.081081081081% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario