El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
78% Hum
LMCipolletti Verano

Hoteles vacíos esperan turistas

La temporada de verano también es floja para los hoteleros locales.

Punto clave en el mapa para llegar al destino de vacaciones, Cipolletti no escapa a la desazón por los bajos índices que registra la actividad turística en los principales destinos del país y la Patagonia. Hoteleros cipoleños informaron a LM Cipolletti que el nivel de ocupación fue bajo y algunos se animaron a definir esta parte del año como "muy mala".

Los responsables de los hoteles locales afirmaron que la baja en la ocupación fue muy sensible, en torno al 50%, y mostraron su preocupación por la poca afluencia de turistas. En tanto, desde la Dirección de Turismo de la comuna aseguraron que la estadía promedio en la ciudad fue de una noche y destacaron que aumentaron las consultas de los foráneos que pasan por la ciudad.

Te puede interesar...


El informe municipal agrega que los datos que fueron obtenidos son compatibles con el tipo de turismo que recibe la ciudad: veraneantes de paso desde su lugar de residencia habitual hacia el mar y la cordillera, los destinos turísticos más consolidados elegidos para pasar sus vacaciones.

En la oficina de Turismo en esta primera quincena se registraron 420 consultas, lo que representa un incremento del 20% con respecto al mismo periodo del año 2015.

El 42,14% del total de visitantes pernoctó en la ciudad, mientras que el 45,25% sólo se encontraba de paso.

El mayor flujo de turistas, un 58,19% arribó desde la provincia de Buenos Aires.

Y el destino predilecto de los viajeros era Bariloche (31,64% de las consultas), mientras que un 22,03% eligió otro punto de la cordillera de Neuquén y Río Negro. El dato llamativo es que un 20,93% del total de turistas que llegaron a la oficina de Turismo para hacer consultas había elegido a Cipolletti como punto final de sus vacaciones.

La motivación principal del viaje fue en un 94,80% por vacaciones. Número coincidente con el receso laboral de verano, no siendo significativas variables como visitas a familiares o amigos y los viajes de negocios.

Consultas
En cuanto a la información solicitada por los turistas se destaca: información sobre alojamiento local, lugares para visitar en la ciudad y el estado de las rutas principales.

En relación con los visitantes de día, la información que han solicitado con mayor frecuencia fue por alojamientos cercanos a las rutas nacionales y el estado de los caminos, así como también asistencia sobre qué rutas deben seguir para llegar al destino elegido.

Por otro lado, la dirección municipal recibe las consultas de los pobladores locales y dentro de la información solicitada se destacan los datos vinculados a las actividades programadas por el área, consultas sobre direcciones y teléfonos de centros recreativos y el estado general de las rutas.

Muchos de los visitantes, por otro lado, llegan a la oficina local para obtener el permiso de pesca necesario para iniciar una excursión caña en mano.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario