El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
49% Hum
LMCipolletti mesa

Hospitalarios cuestionan la Mesa de la Función Pública provincial

  Asspur manifestó que la instancia en la que participan el gobierno rionegrino, ATE y UPCN, parece una "puesta en escena" y no un espacio de discusión sobre los salarios y problemas laborales de los empleados estatales.

Entre los hospitalarios, hay una fuerte malestar por el papel que está cumpliendo la denominada Mesa de la Función Pública, en la que el gobierno provincial y los gremios ATE y Upcn vienen llevando adelante las negociaciones en materia salarial. Al efecto, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) considera que tras el último fracaso de las discusiones en tal instancia el Ejecutivo rionegrino y los dos sindicatos con los que dialoga "han cumplido con creces en sus habilidades actorales".

En la dirigencia y las bases de Asspur hay mucho malestar por lo que está ocurriendo con los salarios en el Estado y, en particular, en el sector de la salud. Ya han definido continuar con la realización de medidas de fuerza y en un nuevo plenario provincial virtual realizado el lunes, procuraban ponerse de acuerdo sobre la modalidad con que se instrumentará.

Te puede interesar...

La disposición a seguir con paros y protestas está, pero se quiere encontrar la forma justa de efectuar los reclamos, entre otras cosas fundamentales, para no perjudicar a los pacientes que acuden a los nosocomios en busca de atención. O para que no sean siempre los mismos profesionales los que paran y dejen de atender consultorios o de efectuar intervenciones quirúrgicas.

En este cuadro, a los hospitalarios de Asspur, que están decididos a continuar su lucha, no les ha gustado para nada la labor de la Mesa de la Función Pública. Y, por ello, a través de un pronunciamiento, han calificado su más reciente reunión como una "puesta en escena" y a sus discusiones como una suerte de obra teatral "archiconocida".

"Con una cuidada actuación en los días previos por parte de sus protagonistas de un lado y del otro y en una simulación que se asemeja a las previas pugilísticas entre dos boxeadores que necesitan promocionar su supuesta rivalidad para atraer a espectadores, ATE, Upcn y gobierno han cumplido con creces en sus habilidades actorales", se enfatiza en el documento.

Sin embargo, "luego, ni mesa ni reunión hubiesen hecho falta. Otra puesta en escena que ya, a estas alturas, tiene visos de cargadas o tomadas de pelo al colectivo de trabajadores y, por añadidura, al de toda la comunidad".

"Pero no es bueno jugar con fuego", se expresa en tono de advertencia y se afirma que el sector de la "salud no soporta un minuto más de su círculo ridículo y previsible. Ya es hora de cambiar la obra y de convocar a los actores de una realidad que les golpea la puerta y que no están dispuestos a dar un solo paso atrás en sus reclamos", se concluye.

Leé más

Noticias relacionadas