El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
7% Hum

Horacio Pierucci, primer postulante a intendente para el 2023

El concejal del Frente de Todos ya tiene su propio partido vecinal, Mejor Cipolletti, con el cual buscará llegar a la jefatura comunal. Sin embargo, está dispuesto a buscar alianzas con fuerzas del FdT y JSRN.

El concejal Horacio Pierucci, referente del nuevo partido vecinal Mejor Cipolletti, es el primer dirigente político que se reconoce como postulante a la intendencia para las próximas elecciones municipales de 2023. El edil sigue formando parte del Frente de Todos y, dentro de este espacio, es una figura que trabaja para el Frente Renovador de Sergio Massa.

Pierucci se definió este miércoles como precandidato a jefe comunal por su fuerza vecinalista, que el jueves pasado obtuvo el reconocimiento de la Justicia Electoral provincial, con lo que puede actuar en el ámbito municipal con todos los derechos y obligaciones del marco legal vigente.

Te puede interesar...

Al efecto, al partido se le otorgó la correspondiente personería jurídica-política, se le confirmó el nombre y se le asignó el número 376 como identificación numérica partidaria. Además, se le homologó la Carta Orgánica y el emblema partidario, y se le requirió que en un plazo de 90 días convoque y realice elecciones internas para constituir las autoridades definitivas de la organización.

El dirigente explicó que por ahora se considera precandidato porque todavía no está lanzado el proceso electoral en la Provincia ni en el Municipio y se deben aguardar las definiciones oficiales sobre las fechas de los comicios en ambas jurisdicciones.

Pero, en la práctica, ya se lanzó al ruedo, siendo la primera figura relevante en la ciudad que se asume como aspirante a la intendencia. Igual, aclaró que su postulación estará supeditada a lo que pueda resultar de la política de alianzas que impulsará Mejor Cipolletti con las fuerzas del Frente de Todos, en particular, con el sector que lidera el senador Claudio Martín Doñate, y con el partido Juntos Somos Río Negro, que se referencia en el senador Alberto Weretilneck.

Por supuesto, también tendrá en cuenta las definiciones que adopte a nivel nacional el Frente Renovador, ya que conformarán el marco de acción para las iniciativas políticas y electorales en la provincia.

Por lo pronto, Pierucci ya tiene bien en claro lo que no hará en materia de alianzas. Fue categórico, al respecto, al sostener que está excluida cualquier posibilidad de acuerdos electorales con Cambia Río Negro, el nucleamiento que conduce Aníbal Tortoriello y que vino a reemplazar lo que fuera Juntos por el Cambio.

Proyecto de ciudad

Según el concejal, lo que más quiere discutir y profundizar con los potenciales aliados es sobre el proyecto de ciudad que se debe implementar para el desarrollo sostenido de Cipolletti. Al respecto, consideró que las ex gestiones de Abel Baratti, de Tortoriello y la actual de Claudio Di Tella no han afrontado aspectos que considera clave para el crecimiento y progreso de la urbe.

Así, cuestionó que no se haya avanzado en soluciones al problema de la conectividad con las ciudades vecinas y que sigan paralizadas o se mantengan inconclusas obras vitales, como las de las Rutas 22 y 151. Tampoco le agrada que no se haya mejorado el transporte público ni los problemas que presentan los servicios de agua potable y de cloacas.

Por último, Pierucci insistió en que, para el camino político que seguirá Mejor Cipolletti, es trascendente aguardar la convocatoria oficial a elecciones provinciales y si el Municipio local hará coincidir los comicios locales con los provinciales. Y es que, si se da esto último, seguramente habrá aquí una extrema polarización entre las principales fuerzas rionegrinas en disputa y quedará muy poco margen, por el efecto arrastre en las boletas, para buscar la intendencia sin alianzas bien consolidadas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario