Honores: le dieron 3 meses de prisión a la prostituta

Le dictaron la preventiva y podrían condenarla a cadena perpetua.

La mujer que fue apresada en Centenario y que está acusada de matar al cipoleño Eduardo Honores permanecerá presa durante 90 días. Luego está prevista la realización de la audiencia de control de acusación.

El miércoles, a última hora, se desarrolló la formulación de cargos contra la acusada, identificada como Irene Méndez. Desde la fiscalía, a cargo de Martín Pezzetta, se describió lo que habría sucedido en el domicilio de Villegas al 900, donde Honores habría sido asesinado con fines de robo. Por este motivo, a Méndez se le imputó el delito de homicidio criminis causa, que contempla penas de prisión perpetua.

A partir de la reconstrucción del hecho, se pudo determinar que Honores, de 69 años, se estaba bañando y en esas circunstancias fue baleado mortalmente por la presunta asesina.

En cuanto a la sospechosa, tiene 38 años y estaría ligada al mundo de la prostitución. Con Honores mantuvo una relación de varios meses y se presume que había logrado ganarse su confianza, precisaron fuentes allegadas a la investigación.

Mientras la parte acusadora es representada por Pezzetta y la querella a cargo de un abogado particular, la defensa es responsabilidad de Juan Pablo Piombo.

La identificación de la supuesta asesina llevó casi un año y se logró a través del sistema de identificación biométrica papilar (AFIS). Con este elemento, apuntaron las fuentes, la Brigada de Investigaciones de Cipolletti empezó un seguimiento de la sospechosa y, además de recolectar otras pruebas incriminantes, concretó su detención.

En el domicilio de Méndez se hallaron varios objetos de Honores y restaría ubicar el arma de fuego utilizada. De igual modo, recalcaron las fuentes judiciales, una huella dactilar en las cercanías del lugar donde fue hallado el cadáver de la víctima podría ser determinante para incriminar a la acusada.

Embed

1 La huella dactilar que dejó la mujer en la escena.

Durante meses no hubo datos certeros sobre los autores del crimen. Se utilizó un moderno escáner 3D que permitió reconstruir la escena y tomar una huella dactilar de la sospechosa.

Destacan sistema biométrico

Desde la Policía provincial se recalcó la trascendencia del sistema de identificación biométrica papilar (AFIS), que permitió la resolución del crimen de Honores. En las pericias intervino la flamante División de Registro e Identificación de Personas, que depende del Departamento de Asuntos Judiciales de las fuerzas de seguridad. Según se especificó, “se pudo establecer la identidad física humana de uno de los rastros papilares colectado en la escena”. Después, se resolvió pedir la detención de Irene Méndez.

LEÉ MÁS

Cayó una prostituta acusada de matar a Eduardo Honores

A casi 5 meses, dos crímenes de cipoleños siguen impunes

Pasó un mes del crimen de Honores y no hay detenidos

A Honores le robaron una gran suma de dinero

Se debilita la hipótesis del robo y se analizan los chats de Honores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario