El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
39% Hum
LMCipolletti Justicia

A casi 5 meses, dos crímenes de cipoleños siguen impunes

Todavía no hay detenidos por los asesinatos de Eduardo Honores y Miguel Contreras. De manera oficial, no han informado avances investigativos.

El progreso de las investigaciones criminales parece estar marcado por el derrotero elegido por los asesinos y las circunstancias del hecho. Por ejemplo, en el lamentable hecho del barrio Costa Sur donde un chapista mató a su padre y violó a su pareja, la Justicia local pudo avanzar rápidamente en su trabajo debido a que el criminal se entregó a la Policía.

Por el contrario, dos asesinatos que ocurrieron en mayo, no registraron ningún avance en las pesquisas y en la medida que transcurre el tiempo parecen más lejos de su esclarecimiento. El martes se cumplieron cuatro meses del homicidio de Miguel Contreras, en el barrio Brentana. Y en el caso del crimen de Eduardo Honores, en pocos días más habrán pasado cinco meses sin mayores novedades.

Te puede interesar...

En todos los casos hubo un gran despliegue de funcionarios policiales y judiciales, con un intenso trabajo en la escena de los hechos y supuestas hipótesis de lo sucedido. Pero no se concretaron detenciones ni tampoco hay imputados por los homicidios de Honores y Contreras, quienes fueron baleados mortalmente el 7 y 19 de mayo respectivamente.

En ambos sucesos, los autores actuaron en la propiedad de las víctimas y por lo menos, según fuentes policiales, les bastó un solo disparo para asesinarlas.

Respecto de Honores, desde el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti se apresuraron a asegurar que se trataba de un robo seguido de muerte. Por el contrario, en lo que se refiere a Contreras, descartaron ese móvil aunque no aventuraron otra sospecha concreta sobre los posibles disparadores del brutal fin del vecino de 37 años.

Para la tarea investigativa del homicidio de Honores, de 69 años, se contó con la colaboración del ingeniero David Baffoni y el arquitecto Gabriel Tonon, de la Procuración General de Río Negro. Su presencia en Cipolletti estuvo vinculada a la utilización de un scanner 3D. Hubo recolección de varias evidencias y por ese motivo se aguardaba alguna novedad en las semanas posteriores al hecho pero el tiempo pasó y no hubo detenciones.

En cuanto a Contreras, se ordenó a la Brigada de Investigaciones de Cipolletti llevar adelante un procedimiento en el barrio San Lorenzo de Neuquén capital y se logró el secuestro de armas de fuego y proyectiles. El allanamiento se desplegó a no muchos días del asesinato y lo que parecía el inicio del esclarecimiento de lo acontecido en calle González Larrosa al 1200 terminó en un gran silencio de parte de la fiscalía local.

Mientras tanto, fuentes policiales aseguraron que se están esperando más pericias.

120 días pasaron de los crímenes en Cipolletti.

A medida que transcurre el tiempo se vuelve más complicado arribar al esclarecimiento de un caso judicial complejo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario