Cayó una prostituta acusada de matar a Eduardo Honores

La detuvieron mientras trabajaba en el puente entre Cinco Saltos y Centenario.

A diez meses del brutal asesinato de Eduardo Honores (de 69 años), la causa arrojó resultados concluyentes. La principal sospechosa es una prostituta que fue detenida el martes a la noche, mientras buscaba clientes en la zona del puente que une Cinco Saltos y Centenario. Estaba indocumentada.

Fuentes con acceso a la causa informaron que hay sobrada evidencia objetiva que la incrimina de lleno en el hecho. Al parecer, dejó huellas en la escena del crimen. Además, en la casa de la sospechosa, en Centenario, encontraron elementos que pertenecían a la víctima. “Se trataba de algunos adornos”, se informó. Trascendió, además, que incautaron calzado.

La mujer ronda los 38 años y tiene un pedido de captura de la Justicia neuquina por un hecho anterior y de similares características.

Los investigadores lograron identificarla luego de realizar un minucioso seguimiento por telefonía celular que les facilitó, además, conocer sus movimientos, a qué se dedicaba por las noches y qué lugares frecuentaba.

Aunque no es familiar ni allegada a la víctima, fuentes judiciales aseveraron que se conocían ya que mantuvieron una relación de varios meses. Esta situación habría sido aprovechada por la criminal para ganarse la confianza del hombre.

Quedó vinculada en el crimen cuando la Fiscalía, personal de Criminalística, la Brigada de Investigaciones y el cuerpo médico forense de Cipolletti unieron las piezas de un rompecabezas que terminó de recrear la escena del crimen y arrojar abundante prueba objetiva en su contra. Para el caso, se utilizó un escáner 3D que determinó que el asesinato de Honores fue cometido por una sola persona.

“Hay evidencia científica que determina que la detenida estuvo presente en el lugar del hecho, y esto es posible gracias al trabajo conjunto de todo el equipo”, sostuvo ayer el fiscal Martín Pezzetta. Indicó, además, que la principal hipótesis es que la sospechosa lo asesinó para robarle sus pertenencias.

Algunos de los elementos hallados en la vivienda de la imputada habían sido utilizados por la víctima la misma noche del crimen. Es por eso que el fiscal le imputa el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa. Esto significa que la presunta autora lo mató para lograr la impunidad o consumar el robo. Y el fiscal, además, considera que la víctima se encontraba en un estado de indefensión, por eso la alevosía. De llegar a sostenerse esta acusación en el juicio, la expectativa de pena que le puede caber es de prisión perpetua. Por ahora permanece detenida en la Comisaría 32.

La Fiscalía destacó “el trabajo excepcional” que realizaron en equipo todos los actores involucrados en la investigación y agradeció la colaboración de la Policía neuquina para allanar la vivienda de la imputada. El arma homicida no fue hallada, pero los elementos secuestrados en ese domicilio son de gran interés para la causa.

38 años tiene la prostituta detenida y acusada de asesinar al cipoleño Honores.

Un crimen que generó gran conmoción

El vecino cipoleño Eduardo Honores fue asesinado de un disparo en el pecho mientras se encontraba en su casa, ubicada en la calle Villegas al 900. El sangriento hecho ocurrió en la madrugada del domingo 7 de mayo del año pasado y causó gran conmoción en la ciudad. Honores se encontraba con la imputada, y previo a tener relaciones sexuales ella le habría efectuado un disparo que le atravesó un pulmón y le ocasionó la muerte de manera casi instantánea. Luego de ultimarlo, habría robado pertenencias del lugar y también se cree que buscó dinero.

El hombre, de 69 años, fue hallado sin vida por algunos familiares varias horas después. Desde el inicio de la investigación, se trabajó sobre la hipótesis de un supuesto robo.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario