Homenaje especial a los héroes de Malvinas

El memorial provincial sumó uno de los aviones utilizados para las prácticas de pilotos.

“El avión es un símbolo que apunta a las Islas Malvinas, porque la guerra es algo terrible, pero nunca debemos olvidarla”. El ex combatiente barilochense Pablo Carballo describió así el valor simbólico de la incorporación de un avión Mirage al Memorial de Malvinas que la Provincia creó en El Cóndor, a muy pocos metros del mar y orientado al archipiélago.

Ese modelo de aeronave sirvió como avión escuela para las prácticas de los pilotos que actuaron en la guerra del Atlántico Sur y desde ayer apunta a las islas a escasos metros del mar. Al monumento a los caídos y los ex combatientes también se sumaron un ancla de gran tamaño y un camión semioruga.

Te puede interesar...

“Las comunidades tienen que encontrar en su historia y presente las razones y causas que justifican el paso por la vida, y nosotros tenemos una razón de ser: luchar por un país más digno y justo”, resaltó el vicegobernador Pedro Pesatti en el acto, ante la presencia de familiares y escuelas de Viedma que se trasladaron hasta el lugar.

Luego, el presidente de la Legislatura añadió: “Ese es el gran legado que nos han dejado los 649 héroes y los veteranos de guerra que hoy nos acompañan”.

“Pablo Carballo expresa hoy el símbolo de lucha de Malvinas, de quienes dignificaron a nuestra patria”, manifestó Pesatti al presentar al ex piloto de Aeronáutica Argentina.

El avión fue donado por la Sexta Brigada de Tandil, de la Fuerza Aérea Argentina, luego de gestiones llevadas adelante por la Legislatura de Río Negro.

“Este avión está buscando cielo y todas las cosas que pasan ocurren porque alguien la soñó primero, y en Viedma alguien soñó este monumento”, aseguró Carballo en el cierre del acto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario