Histórico: Provincia pagará aguinaldo a médicos residentes

Zgaib confirmó a ATE el pago.

Por primera vez, los médicos residentes que se desempeñan en el sistema público de Salud de Río Negro cobrarán aguinaldo. Así lo confirmó el ministro Fabián Zgaib, luego de reunirse con referentes del gremio ATE, quienes definieron como “histórico” el logro alcanzado.

Hasta ahora, el régimen contractual de este sector no les permitía cobrar aguinaldo ni aumentos salariales. Los médicos residentes son personal matriculado que realizan residencias de alguna especialidad con una carga horaria establecida en 44 horas semanales y 12 guardias al mes.

Te puede interesar...

Se trata de más de 200 profesionales en la provincia, la mayoría de los cuales cumplen funciones en los hospitales de Cipolletti, Bariloche, Roca y Viedma.

El secretario general de ATE Bariloche, Edgar Actis, sostuvo que “el de los residentes es un sector muy importante dentro de la salud pública porque, sumada a su etapa de formación, prestan una atención muy importante a los pacientes que acuden a diario a los hospitales y centros de salud”.

“Todos los gobiernos han intentado instalar que esta primera etapa es de beca y se les niegan derechos. Sin embargo, son plenos trabajadores porque esa es la tarea que cumplen en paralelo a su formación, y debieran tener garantizados todos los derechos desde que inician hasta la etapa final de su formación: licencias, jubilaciones, aguinaldo, obra social, antigüedad y tranquilidad laboral a futuro. Lograr en esta reunión que se les reconozca el aguinaldo es un paso muy importante”, agregó el dirigente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario