Héroes sin capa: bomberos voluntarios salvaron a un gatito atrapado en un árbol

El pequeño animal pasó más de 24 horas aferrado a una rama. Los vecinos colaboraron con mantas para colocar en el piso por si saltaba.

Un grupo de vecinos del barrio San Lorenzo destacó la labor del personal de Bomberos Voluntarios de esta ciudad por responder -en cuestión de minutos- a un llamado de alerta por un gatito que había pasado más de 24 horas arriba de un árbol y no podía bajar por sus propios medios.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 21 sobre la calle Ceferino Namuncurá al 1500. En el lugar trabajaron Enzo y Ernesto, dos jóvenes bomberos; uno de ellos se trepó hasta la copa para alcanzar al pequeño animal y el segundo lo asistió desde el camión.

Te puede interesar...

En diálogo con LMC, Hugo Cabrera, el vecino que se encargó de comunicar la situación al cuartel, contó que se encontraba camino a la casa de sus padres en el barrio San Lorenzo con su hermana y sobrina cuando escucharon un insistente maullido. Si bien en un principio no sabían de dónde provenía, luego de algunos segundos pudieron visualizar a un gatito que los miraba desde las alturas.

Embed

"Estaba muy asustado, pero al mismo tiempo nos miraba y era como si nos pidiera ayuda. Cuando llamamos a los bomberos, primero preguntamos si hacían ese tipo de tareas, y cuando nos dijeron que sí les dimos toda la información. En aproximadamente 10 minutos llegaron y se pusieron a trabajar", detalló.

Además, comentó que todos los vecinos del área salieron para ver qué sucedía y algunos hasta colocaron varias mantas en el suelo en el caso de que el animal decidiera lanzarse desde la rama.

"Nadie lo había escuchado al gatito y no sabían que estaba ahí arriba, una sola persona nos dijo que había estado en el árbol desde el lunes. Seguramente estaba asustado, con mucha hambre y sed. La verdad que nos sorprendió, los bomberos fueron muy atentos y súper amables, hicieron un gran trabajo,", indicó Hugo.

Una vez que lograron bajarlo, el atemorizado felino no se dejó atrapar y corrió hasta una casa ubicada en la misma cuadra, razón por la que creen que allí es donde viven sus dueños. Afortunadamente, ya se encuentra en tierra firme y, aparentemente, en su hogar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario