El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti Ciudad

Hay mal clima por el pedido de tierras de Tortoriello

En la Estación Meteorológica no quieren saber nada con mudarse.

La creación de un centro cívico que albergue al Concejo Deliberante fuera del microcentro y en un edificio más accesible que el actual arrancó con el pie equivocado.

Luego de que LM Cipolletti revelara la intención del intendente Aníbal Tortoriello de trasladar áreas de la comuna al predio de Yrigoyen y Kennedy, el responsable de la Estación Meteorológica planteó que el Municipio "está en plena campaña de arrebatar las tierras".

Te puede interesar...

Rodolfo Merlino, jefe de la estación, recordó que el centro de investigación ya se mudó una vez por un pedido del Municipio. "Estas tierras fueron canjeadas o por la posesión que disponía y que aún están bajo la titularidad del Estado Nacional sobre calles Mengelle y Mariano Moreno en donde hoy está el Parque Rosauer", manifestó el referente de la oficina de meteorología.

Merlino salió así al cruce de las gestiones iniciadas por el Municipio, con apoyo de la senadora Magdalena Odarda y el legislador Jorge Ocampos, para que la Fuerza Aérea ceda las tierras a la ciudad y se pueda construir allí un edificio municipal.

"Es una vergüenza que una ciudad tan grande como Cipolletti no tenga un espacio para que pueda trabajar de forma cómoda el Concejo Deliberante", remarcó el ex jefe comunal de la ciudad.
Hasta ahora, el pedido efectuado por los legisladores de la CC-ARI a la Fuerza Aérea aún no tuvo respuesta definitiva.

Sin embargo, Merlino anticipó que habrá resistencia, molesto por los reiterados proyectos para mudar los equipos de medición con los que se recopila la información histórica de temperaturas y precipitaciones, entre otros datos del clima local. "Se está generando un incumplimiento unilateral por parte de la Municipalidad de lo pactado en noviembre de 1965", aseguró tras conocer el proyecto.
El referente de la Estación Meteorológica local, en pie de guerra por el espacio de la institución, anticipó que si la comuna quiere las tierras, deberá ceder espacio en el Parque Rosauer. "Regresamos a nuestras tierras y que de una buena vez se acabe este tema", afirmó.

Por un proyecto del intendente, Odarda y Ocampos pidieron a la Fuerza Aérea que devuelva al Municipio el predio de Kennedy e Yrigoyen.

Distintos gobiernos, la misma idea

Cada cambio de gobierno es borrón y cuenta nueva, suelen decir vecinos y dirigentes políticos cuando hacen mención a la falta de políticas de Estado. Sin embargo, en Cipolletti, parece haber una constante que no reconoce intendentes ni partidos políticos: el deseo de recuperar las tierras de Kennedy e Yrigoyen. "Con cada cambio de gobierno, el personal de la estación pierde tiempo y energías para explicar lo mismo, en dos oportunidades con Julio (Arriaga), dos veces con Alberto (Weretilneck) y era de esperar que ocurra lo mismo con Aníbal (Tortoriello)", expresó Rodolfo Merlino.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

32.02614379085% Me interesa
5.2287581699346% Me gusta
3.2679738562092% Me da igual
2.6143790849673% Me aburre
56.862745098039% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario