El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
64% Hum
LMCipolletti Semana

Hay cortes de ruta previstos para Semana Santa en Neuquén

Aunque las organizaciones sociales suspendieron el bloqueo de los puentes carreteros, los autoconvocados de Salud neuquinos mantienen sus medidas de fuerza.

A partir de una convocatoria del gobierno de la provincia del Neuquén, las organizaciones sociales que reclamaban por aumentos de programas provinciales y partidas para comedores decidieron suspender el corte programado para este miércoles y jueves en los puentes carreteros y algunas rutas de la región. Sin embargo, los trabajadores autoconvocados de Salud de esa provincia se mantienen firmes en su reclamo y cortarán la ruta en Arroyito el próximo jueves.

Para esta Semana Santa se habían anunciado una serie de cortes de ruta que prometían complicar el éxodo turístico por el fin de semana largo en Neuquén. Sin embargo, la convocatoria del gobierno a una mesa de diálogo destrabó uno de los conflictos latentes, por lo que se suspendieron los cortes en los puentes carreteros.

Te puede interesar...

El Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) decidieron suspender las medidas de fuerza que habían organizado en busca de un incremento de los programas provinciales y las partidas para comedores y merenderos que atienden la demanda social en distintos barrios.

DIEGO MAURO - REFERENTE FOL-ok.mp4

Por ahora, el único corte de ruta previsto para este fin de semana largo será el Jueves Santo en Arroyito. Los responsables del bloqueo son los autoconvocados de salud, que reclaman por una mejora en la oferta de recomposición salarial que hizo el gobierno provincial. Ayer, y tras una visita a la Legislatura, definieron en asamblea bloquear esta ruta turística en el inicio de la Semana Santa.

La ruta 22 a la altura de Arroyito suele mostrar congestionamientos durante los fines de semana largo. Para estas fechas, el movimiento será aún más complicado, a partir del corte previsto para esta ruta.

Desde este sector de los trabajadores sanitarios informaron que está previsto realizar una nueva asamblea este miércoles, para definir la totalidad de las medidas de fuerza a realizar. Si bien el bloqueo del tránsito del Jueves Santo en Arroyito ya está confirmado, es posible que los manifestantes corten las rutas en otros sectores de la provincia, que se definirán al final del día.

El reclamo de los trabajadores autoconvocados generó también un cruce entre el oficialismo y la oposición. Mientras que el MPN asegura que los agentes sanitarios ya recibieron una oferta de aumento, la oposición pide condiciones más dignas para que estos empleados hagan frente a la segunda ola de coronavirus.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
15.384615384615% Me gusta
0% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
76.923076923077% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario