El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
38% Hum
LMCipolletti Ruta

Otro corte de ruta en el Valle, esta vez camino a Roca

Organizaciones sociales de la región, pertenecientes a la CTA, se sumaron a una medida nacional.

Los automovilistas del Alto Valle sufren un nuevo corte de rutas. Esta vez, no es en los puentes que unen Cipolletti con Neuquén, sino en el acceso a Roca. La Federación Nacional Territorial (Fenat), que pertenece a la CTA Autónoma, participa de una jornada nacional de protesta por el aumento de la canasta básica.

“La situación en nuestros barrios no da para más y las organizaciones sociales no somos administradores de la pobreza y gracias a nosotros es posible un tejido social capaz de redistribuir la riqueza”, manifestó Claudia Reyes, referente de Fenat en Río Negro.

Te puede interesar...

El corte de ruta comenzó poco después de las 8 y bloquea el paso vehicular por Ruta 22 y Ruta 6. Es posible llegar a Roca por Ruta 65, pero se pide paciencia y precaución.

Al igual que lo ocurrido con los bloqueos en Neuquén, que impidieron el tránsito entre Cipolletti y Neuquén reiteradas veces este mes, la Fenat exige un aumento del sueldo de los trabajadores de los comedores comunitarios.

corte de ruta cta.jpg

«El corte es total, aunque dejamos pasar a todos los trabajadores esenciales. Seguramente estaremos hasta las 12 del mediodía. Buscamos que el gobierno nacional se comunique con nosotros para darnos respuestas», dijo Reyes en diálogo con La Super Digital.

La central de trabajadores reclama al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un conjunto de demandas como la implementación de un salario universal como piso de ingresos generador de un shock distributivo que aporte, desde la demanda, a la conformación de un nuevo modelo productivo. También demanda proyectos productivos, programas sociales y políticas de empleo orientados a crear trabajo que genere riqueza soberana y redistributiva.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario