El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
53% Hum
LMCipolletti corte

Bunter: "No puede ser que cualquier hijo de vecino con dos gatos y un perro haga un corte"

Tras una semana de cortes en el puente carretero, el descontento y la indignación de comerciantes y trabajadores se hizo sentir.

"Entendemos bajo todo punto de vista que los reclamos pueden ser genuinos, pero no es modo perjudicar al otro con un corte total en el puente. Si tienen un problema con el Municipio, vayan al Municipio o a la casa de los políticos. Pero no perjudiquen al trabajador porque esto si no es una pelea de pobres contra pobres", expresó indignado el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter.

En diálogo con LMCipolletti, dijo que los cortes que se realizaron durante toda la semana complicaron a mucha gente. Cheques rechazados porque no se pudieron generar depósitos. Mercados que no pudieron ser reabastecidos. Mercadería que llegó con mucha demora. Vencimientos de otras responsabilidades. Gente que necesitaba cruzar a Neuquén para seguir con sus tratamientos oncológicos.

Te puede interesar...

"La Justicia Federal tiene que tomar cartas en el asunto, no puede ser que esto sea un pueblo de nadie. Cualquier hijo de vecino con dos gatos y un perro corta el puente. Y a nosotros nos cuesta horrores sostener a las pymes. No se puede trabajar así. El Estado tiene que encontrar una solución y liberar el puente", expresó.

A muchos les resulta irrisorio que una ruta nacional pueda sufrir un corte total, durante varias horas, sin que nadie realice cuanto menos un ensayo de resolución eficaz. Quedó demostrado esta semana con medidas de fuerza de lunes a viernes que generaron enormes dificultades en el tránsito diario. No sólo en el puente carretero que une Cipolletti y Neuquén. También en el tercer puente y otros puntos clave para la movilidad de los trabajadores.

corte puentes fol

"En este país es inviable trabajar si el Estado no genera un protagonismo y protege a las pymes", sostuvo Bunter, quien a la vez advirtió: "Esto no es un problema de Cipolletti y Neuquén. La zona es una metrópoli donde mucha gente está interactuando". Trabajadores que se movilizan desde Catriel, en un extremo; y General Roca, desde el otro.

Desde la CIC reclamaron una vez más a la Justicia Federal y los gobiernos que generen la posibilidad cierta de levantar un corte en las rutas rápidamente, algo que ya se hizo costumbre. Hay gente que corta para reclamar por un aumento salarial, un plato de comida, un plan social, la falta de luz, de agua o de vivienda. "No podemos esperar ni una hora con esto", insistió Bunter. Y agregó: "El tema es complejo, pero la Justicia y el Estado le tienen que encontrar una solución. Así no se puede seguir".

Este viernes, organizaciones sociales y políticas realizaron un corte total sobre los puentes carreteros y el Tercer Puente, en reclamo de puestos de trabajo, mejoras en los programas sociales y partidas que se entregan para merenderos y comedores. Participan el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán y el Polo Obrero.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.0816326530612% Me interesa
75.510204081633% Me gusta
2.0408163265306% Me da igual
2.0408163265306% Me aburre
16.326530612245% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario