El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
19% Hum
LMCipolletti productores

Hay 20 mil hectáreas de chacras abandonadas en el Alto Valle

Lo dijo Edgar Artero, de la Cámara de Productores de Fernández Oro. "No se puede producir porque están al lado de grandes desarrollos urbanos", dijo.

Productores advirtieron sobre la gran cantidad de tierra productiva en estado de abandono que linda con los grandes desarrollos urbanos de las ciudades. Edgar Artero, de la cámara de Fernández Oro, dijo que "no se puede producir" en esas condiciones.

Algunos sostienen a fuerza de pulmón sus producciones con el consabido riesgo de convivir con poblaciones alrededor. Tanto es así que productores del Valle han elaborado informes acerca del peligro que significa estar aplicando pesticidas y que menores de edad se metan a las chacras con fines recreativos.

Te puede interesar...

"Acá están fallando las instituciones. Hemos informado el problema y nadie puede hacer nada", afirmó Artero, en diálogo con LU19.

Estimó que "hay 20 mil hectáreas de chacra abandonadas en el Valle", donde no es posible avanzar con la producción porque la urbanización pasa por al lado. No obstante, aclaró que tal situación no justifica la ocupación ilegal en terrenos que tienen dueño. "Lo que es privado, es privado", enfatizó.

Edgar Artero fue durante varios años el referente chacarero en Oro.
Edgar Artero confirmó la protesta sobre las vías del tren
Edgar Artero confirmó la protesta sobre las vías del tren

Reconoció que la necesidad de la gente a tener una parcela de tierra para construir su casa es real. "Pero los gobiernos siempre van detrás del problema", aseveró, como si Argentina fuese un país con una problemática de superpoblación. Nada más lejos. "Cómo no va a haber tierra para hacer una casa, cómo no se puede seguir avanzando en el Distrito Vecinal", se preguntó.

Mientras tanto, mucha gente que no tiene acceso a la tierra edifica sobre la orilla de los canales, pese al riesgo que significa para la integridad de sus habitantes.

Canal tapado por una toma.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
7.6923076923077% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
61.538461538462% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario