Hartos de los cortes y la quema de goma, comerciantes denunciarán a ATE por el piquete de Anses

Se están juntandos para formular una denuncia penal ante la Fiscalía. Quieren que el gremio se haga responsable por los daños ocasionados y desalojen el sector. Advierten que las ventas se han desplomado.

Comerciantes cipoleños mastican bronca hace días porque se ven notablemente perjudicados por los cortes de calle y la quema de gomas que visibilizan el conflicto sin resolución en las oficinas locales de Anses. Se están juntando y organizando para denunciar penalmente al sindicato ATE por los daños ocasionados y piden que desalojen el sector para volver a la normalidad y terminar con la caída de las ventas.

“Les cortan la calle, están prendiendo gomas y llenando de humo los locales, y la gente no se arrima a los comercios. Tienen que dar toda la vuelta y las ventas se han desplomado”, aseveró el titular de la Cámara de Industria y Comercio, José Luis Bunter.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti, el comerciante cipoleño aseveró que están muy enojados, no solo los comerciantes, sino también la gente en general. Es que el humo que se cuela por los comercios, también afecta la salud de la población, y todo aquel que puede, evita respirar la nube negra que desprenden las gomas quemadas.

Hay un kiosco, una confitería, un local de marroquinería y otros locales afectados.

Embed

Ayer por la mañana volvieron a hacerlo, y la protesta también interrumpió el tránsito en las calles Brasil y Esmeralda. “El Municipio ya hizo las actas contravencionales correspondientes, pero falta la decisión del desalojo en el sector. Por eso, los comerciantes quieren hacer una denuncia en la Fiscalía”, sostuvo Bunter, y agregó: “No dejan pasar a la gente ni circular el tránsito ¿Quién se va hacer cargo de los daños causados, de las ventas que se desplomaron?”.

El conflicto

El gremio ATE Río Negro endurece las medidas de fuerza en el lugar a raíz del despido de una trabajadora. No hay atención al público y la protesta también se acompaña de cortes de calle y quema de gomas, con presencia de efectivos de la Policía Federal.

El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, aseguró que de no haber respuestas favorables a su reclamo, la protesta se extenderá a las delegaciones de toda la provincia.

“Están vaciando al organismo más grande de seguridad social que tiene la Argentina, y se están robando la plata de los jubilados”, reclamó Aguiar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario