Se endurece el conflicto en las oficinas de la Anses de Cipolletti y hay tensión en el lugar

Afuera del lugar hay bloqueos y protestas, y en el interior está la Policía federal. Exigen la reincorporación de una trabajadora.

Militantes del gremio ATE Río Negro endurecieron las medidas de fuerza en las oficinas locales de la Anses. Hay cortes de tránsito y quema de neumáticos sobre calle La Esmeralda y Brasil. En el interior del lugar está la Policía Federal.

Según expresó el secretario de general de ATE, Rodolfo Aguiar, las medidas de fuerza se endurecieron ante la falta de respuesta por parte de las autoridades y la reincorporación de la trabajadora despedida.

Te puede interesar...

“A estos cinco días de paralización de las actividades en Cipolletti, no habrá atención tampoco en las delegaciones de General Roca y Villa Regina. Si seguimos sin respuestas, la próxima semana vamos a extender las protestas en toda la provincia. La falta de atención responde a la impericia de las autoridades para llevar adelante esta gestión. Sin lugar a dudas están vaciando al organismo más grande de seguridad social que tiene la Argentina, y se están robando la plata de los jubilados”, reclamó Aguiar.

Reclamo ANSES

"Hemos mantenido charlas con las autoridades locales de Anses, pero no mostraron la menor intención de solucionar este conflicto que afecta a toda la comunidad", reclamó Luciano Pedraza, paritario ATE Río Negro en Anses.

Por estos momentos las inmediaciones de las oficinas, ubicadas sobre calle La Esmeralda, están sitiadas. Hay piquetes y quema de neumáticos. Adentro del lugar se encuentran efectivos de la Policía Federal.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario