Harán una colación de grado extra por nueve títulos demorados

Es para alumnos que no habían podido acceder a su graduación por inconvenientes administrativos que les retardaron el esperado momento.

Durante la semana se concretará una colación de grado en la Facultad de Ciencias de la Educación con el fin de entregarles el diploma a nueve estudiantes que terminaron sus carreras y tenían demorada la entrega de sus títulos por circunstancias administrativas.

Para el año están previstos tres actos de colación, en mayo, septiembre y diciembre. Sin embargo, en este período lectivo se sumará uno más, acotado a un grupo de estudiantes pertenecientes a las carreras de Psicología y de la enseñanza.

Te puede interesar...

Con esta alternativa, se brindará una respuesta a alumnos que ya deberían haber concretado su graduación pero que han tenido que esperar más de la cuenta. Para todos los que llegan al final de sus estudios, contar con el título permite mejorar las oportunidades laborales. Y en una época como la actual, signada por la crisis económica y la desocupación, no se pueden perder ni tiempo ni chances para acceder a un trabajo. Y más si este tiene relación con lo que uno ha transitado las aulas.

Las autoridades de la unidad académica han efectuado gestiones ante el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación para avanzar rápido en la certificación de los títulos.

La decana Jorgelina Villagra expresó que la colación extra que tendrá la facultad se llevará a cabo durante la semana, con lo que solo resta aguardar el desenlace que necesitaban los alumnos.

Estudiar mucho para ser profesional

Un alumnado numeroso

La Facultad de Ciencias de la Educación cuenta con más de 3000 estudiantes activos. Y, en especial por su carrera de Psicología, viene siendo privilegiada en materia de inscripciones de nuevos alumnos. Junto con las facultades de Ciencias Médicas y de Economía y Administración, lleva la delantera en estudiantes anotados. Todo un desafío académico.

Para más seguridad

En la unidad académica esperan los resultados de las gestiones concretadas para que los ómnibus interurbanos de la empresa Ko-Ko ingresen a la sede de Yrigoyen al 2000, para facilitar su uso por los estudiantes y por cuestiones de seguridad. Por el lugar ya pasan los colectivos urbanos de Pehuenche, con lo que parte del problema está superado hace ya un tiempo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario