Harán otro polentazo en la plaza por la crisis

Organizaciones sociales se movilizarán hoy en el centro.

Organizaciones y movimientos sociales harán un nuevo polentazo en el centro. Tras la última olla popular no tuvieron respuestas del gobierno nacional, y hoy volverán a la plaza San Martín para exigir aumentos de salarios a nivel general y especialmente del salario mínimo, vital y móvil que rige las ayudas sociales.

“Estaremos haciendo nuevamente un polentazo nacional para hacerle frente al hambre que impone el gobierno de Cambiemos. Salimos a la calle para exigir aumento de salarios ya”, afirmaron referentes del MTD y el Frente Popular Darío Santillán, dos de las agrupaciones que convocan a la movilización.

Te puede interesar...

Se trata de una protesta nacional que ya se realizó este año, con la misma modalidad. En Cipolletti, las organizaciones sociales también pidieron mayores aportes a los comedores y merenderos que tienen en los barrios. “La angustia social crece de manera exponencial en las barriadas populares, al ritmo de la inflación y, ante eso, respondemos con movilización”, plantearon los organizadores de la olla popular.

“Atravesamos una situación que nos remonta al 2001, con merenderos y comedores populares que se llenan todos los días con más y más familias enteras buscando un plato de comida, con un crecimiento cuantitativo de las organizaciones debido a la creciente desocupación, con los pocos pesos en los bolsillos que minuto a minuto pierden su valor, y un gobierno que niega su responsabilidad y no quiere modificar un milímetro su política”, sostuvieron los militantes sociales cipoleños.

Tras las PASO, el Ejecutivo nacional prometió aumentar el monto del salario mínimo, fijado en 12.500 pesos. Sin embargo, la medida aún no se hizo efectiva y el Consejo del Salario se reunirá recién el viernes 30. La postergación de la reunión disparó el polentazo nacional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario