El clima en Cipolletti

icon
Temp
52% Hum
LMCipolletti obras

Harán otra estación transformadora

Se abrieron ayer los sobres técnicos con 5 propuestas. Las ofertas económicas se conocerán en un par de semanas. La obra está valuada en $16 millones.

Se abrieron ayer, en Cipolletti, los sobres de tres licitaciones públicas con inversiones del gobierno provincial en el sistema eléctrico, por más de $22 millones. El acto fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck.

La primera de las licitaciones correspondió a la adquisición del transformador de potencia de 30 MVA que se instalará en la nueva Estación Transformadora que la Provincia construirá en Cipolletti. Este proyecto está valuado oficialmente en $16.000.000.

Te puede interesar...

Las empresas interesadas en este caso fueron cinco, aunque el secretario de Energía, Sebastián Caldiero, explicó: “Lo que hoy se abrió fue el sobre técnico y las ofertas económicas se conocerán el próximo 17 de octubre”.

La nueva ET Cipolletti resulta hoy imprescindibles para preservar el sistema eléctrico del Alto Valle, a partir del incremento de la demanda asociado al crecimiento poblacional. Esta será la tercera estacione transformadora en la ciudad.

Las otras dos licitaciones fueron para la mejora de la red de distribución en Baja Tensión, la colocación de pilares con protecciones y Alumbrado Público que se proyectó para los parajes de Pilquiniyeu del Limay y Laguna Blanca. Y se suman a los recientes anuncios hechos esta semana con inversiones similares en Colán Conhué y Aguada Guzmán.

“Como se puede apreciar en este acto, el Gobierno incluye a las grandes ciudades como a los pequeños parajes que no están interconectados al sistema eléctrico rionegrino y que la Provincia le proporciona energía a través de la Generación Aislada y ahora mejora su red de distribución”, remarcó Caldiero.

$16.000.000 es lo que costará la tercera planta transformadora.

Esta obra, que se emplazará en Cipolletti, tendrá como objetivo aumentar la potencia energética en la ciudad y también en la región del Alto Valle. Las ofertas económicas de las empresas interesadas en realizar los trabajos se conocerán el martes 17. Ayer se abrieron los sobres técnicos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario