El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
19% Hum
LMCipolletti Municipio

Harán gestiones para seguir regularizando el servicio eléctrico en Las Perlas

Funcionarios del Epre se reunieron con vecinos de la comunidad. El organismo entablará conversaciones con directivos de Edersa y del Municipio cipoleño para evaluar obras en los barrios Ruca Este y NyC.

Te puede interesar...

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (Epre) hará gestiones ante la empresa distribuidora Edersa para que se evalúe la concreción de trabajos de regularización eléctrica en el barrio Ruca Este, de Las Perlas, ya que se trata de un sector en el que, por sus características y por el acotado número de hogares que concentra, se podría avanzar pronto en las obras necesarias.

A la vez, el organismo se contactará con el Municipio para analizar la realidad del igualmente barrio perlense conocido como NyC (Nacidos y Criados) y determinar las posibilidades que existen para iniciar allí también un proceso de normalización de la red eléctrica.

En el NyC, el panorama se presenta más complejo para una definición, puesto que cuenta con 650 lotes, es decir, que se trata de un sector con mucha población, lo que complica adoptar definiciones. En comparación, el barrio Ruca Este suma en total alrededor de 40 lotes.

Las iniciativas del Epre se conocieron tras una reunión que funcionarios de la entidad mantuvieron este jueves con vecinos de Las Perlas. Por el organismo, participó su titular, Isabel Tipping, y los directivos Sebastián Lippolis y Mara Santarelli, en tanto que la delegación de pobladores la integraron Jaime Flores, Jorge Arce, Ricardo Aguilera y Mary Meza.

Flores informó, tras el encuentro, que existen condiciones, tanto legales como técnicas, como para que se impulse la regularización de Ruca Este en el corto plazo. La barriada, al igual que el NyC, dispone hoy de una red bastante precaria, que urge reemplazar para dotar de un mejor servicio a los pobladores.

Indicó que la normalización del NyC presenta mayores dificultades por su gran población y también porque se trata de un loteo privado que sigue en crecimiento. De allí que la intervención del Municipio resulte fundamental a los efectos de conocer más detalles sobre el emprendimiento, que estaría en manos de la firma Forestadora del Limay.

Tras las conversaciones con los funcionarios del Epre, la comitiva perlense se entrevistó con el delegado municipal Carlos Aimasso para ponerle al tanto de las gestiones y para solicitarle que el Municipio asuma más protagonismo en los problemas relativos al suministro eléctrico.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario