El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
50% Hum
LMCipolletti obras

"Hace 15 años vemos avanzar y detenerse las obras de las rutas"

El candidato a diputado por Juntos aseguró que las obras de las rutas 22 y 23 demuestran la falta de apoyo nacional con obras de infraestructura claves.

“Hace casi 15 años que vemos avanzar y detenerse, para no terminar nunca, las obras de las rutas nacionales 22 y 23, tan importantes para nuestra provincia. ¿Qué obra vial dura tanto? ¿Hasta cuándo tenemos que esperar?”, cuestionó Agustín Domingo, candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro.

También expresó su enojo porque a nivel nacional “jamás se interesaron por el grave deterioro de la Ruta Nacional 151, fundamental para la producción petrolera y la frutícola, y la 40 entre Bariloche y El Bolsón, indispensable para el turismo.

Te puede interesar...

Domingo recordó que la intermitencia de los trabajos se paralizó en 2015, en pleno gobierno de Cristina Fernández, y fueron reactivados durante la gestión de Macri pero sin avances importantes.

“El ministro de Transporte de Macri vino varias veces y todos los años decía que estaba cerca de terminarse. Luego volvieron el kirchnerismo y la Cámpora, retomaron las obras en forma irregular y muy despacio, e insólitamente inauguraron en campaña un tramo muy corto de la 22, sobre un puente. Es una tomada de pelo de los dos partidos nacionales”, dijo.

El único candidato de un partido provincial sostuvo que “los gobiernos nacionales no le dan a las obras de infraestructura la importancia que merecen”.

“Cuando se termine la ruta 23 empezará a desarrollarse de verdad toda la Línea Sur, crecerá el turismo de toda la provincia, y quedarán a la vista todas las inversiones del gobierno rionegrino en la zona, desde atractivos turísticos hasta servicios indispensables para la producción y la industria”, agregó.

En cambio lamentó el desinterés del Gobierno nacional por la Provincia y la reacción luego de la derrota en las PASO: “En lugar de corregir errores profundizaron las medidas que produjeron el derrumbe”, señaló.

“Las obras de infraestructura generan trabajo y mueven la economía en toda la región. Aportan al turismo, la producción, la industria y el comercio. Es la posibilidad de iniciar la recuperación, para revertir la pobreza y el desempleo. Todo eso abandonan los partidos nacionales”, indicó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario