Habrá vigilias y marchas por el aborto legal en toda la región

Las mujeres saldrán a la calle para reclamar el aborto legal.

Organizaciones feministas convocan a movilizarse mañana en el marco del debate del proyecto de legalización del aborto en la Cámara de Senadores.

En Cipolletti la convocatoria es a las 18 para realizar un pañuelazo en la plaza San Martín, y luego continuarán con una vigilia para seguir el debate en el Congreso en la facultad de Ciencias de la Educación y Psicología.

En la Universidad nacional del Comahue como en la Universidad Nacional de Río Negro habrá asueto para que el estudiantado pueda participar de todas las actividades.

La Cámara Alta del Congreso convocó la sesión a las 10:30. Se prevé que los discursos se extiendan hasta la madrugada del jueves. La votación se prevé ajustada.

En Neuquén, la movilización a favor de la ley se iniciará a las 17, desde el monumento a San Martín de la Avenida Argentina. Es una iniciativa de las organizaciones La Revuelta Colectiva Feminista, Mumalá, Libertas, Plenario de Trabajadoras, entre otras.

Las acciones de los grupos a favor de la ley comenzarán esta tarde. A las 20 se reunirá el Plenario de Trabajadoras, al que se invita a las mujeres a llevar hilos, telas y cintas verdes para teñir de verde la ciudad mediante la denominada “operación araña”, a imagen y semejanza de la actividad que involucró a colectivos feministas en el subte de Buenos Aires la semana pasada.

La organización Mumalá militó de antemano la intervención pidiendo a sus seguidoras en las redes sociales ser parte de la actividad.

Congreso

Otra intervención verde tendrá lugar mañana en la tarde noche en la Casa de Gobierno.

Más tarde, una vez que termine la marcha por el centro de la ciudad, los grupos se repartirán entre dos vigilias organizadas para seguir el debate y, fundamentalmente, la votación de los senadores nacionales en vivo por pantallas gigantes. Una reunión tendrá lugar en la Universidad del Comahue (Buenos Aires 1400) y la otra, en la Escuela de Música. La primera reunirá a las organizaciones que estuvieron en el Parque Central durante la maratónica sesión de Diputados y la segunda, a los grupos que lo hicieron desde una carpa al lado del Monumento.

Feministas acusan a la asociación Las Dos Vidas de “desvirtuar el debate” por la vía del “terrorismo visual” con un afiche de niños ensangrentados.

afiches.jpg

La asociación Las Dos Vidas pegó afiches con niños ensangrentados

Los grupos autodenominados pro vida de la ciudad desplegaron el domingo su poder de movilización contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Mientras que la asociación Las Dos Vidas usó carteleras rentadas de la ciudad para promover su causa con fotos de niños ensangrentados, en una apuesta a lo visual para convencer sobre el rechazo a la legalización del aborto.

El diputado nacional macrista David Schlereth, uno de los líderes en la organización de los grupos antiaborto desde su rol en la política y como pastor evangélico, se despegó de los afiches gigantes colocados en las carteleras contratadas de la ciudad.

LEÉ MÁS

Piden que el debate sobre CFK no empañe el tratamiento del aborto legal

Sorpresivo voto en contra del aborto sale de la región

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario