El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
23% Hum
LMCipolletti eventos

Habrá reuniones sociales más flexibles en Cipolletti

La nueva resolución prevé la posibilidad de que funcionen confiterías bailables para eventos especiales.

El Municipio de Cipolletti evalúa la posibilidad de flexibilizar el sector gastronómico y habilitar los eventos sociales especiales en espacios que combinen los lugares cerrados con abiertos. Se trata de festejos de cumpleaños, casamientos o eventos empresariales, con un límite de asistentes mayor al que ya existe.

Vencido el 31 de marzo pasado la ordenanza municipal que establece los rubros que pueden funcionar y los que no, además de las restricciones, el gobierno local ya analiza la posibilidad de continuar con la flexibilización de los eventos sociales, ampliando la capacidad y las autorizaciones.

Te puede interesar...

En diálogo con LM Cipolletti el intendente Claudio Di Tella dijo que en la próxima norma que entrará en vigencia desde el primer día de abril estará previsto la incorporación de la habilitación de los cumpleaños, casamientos, eventos empresariales y confiterías bailables.

“No estamos hablando de boliches”, reiteró en varias ocasiones Di Tella, aunque contó que se trata de una opción más de encuentros sociales con mayor presencia de personas, aunque siempre bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios.

Dijo que estos eventos deberán realizarse en lugares donde se permita combinar espacios cerrados con abiertos, y se mencionó como ejemplo el complejo Kimika ubicado a la vera de la Ruta Nacional 22.

“Estos eventos deberán cumplir con determinadas características respecto a la cantidad de gente por metro cuadrado, tienen que solicitar autorización previa al municipio y presentar un plan de seguridad sanitaria”, relató Di Tella, y expresó que los detalles, como el máximo de personas permitidas, aún se está evaluando y se conocerá el lunes con la nueva resolución.

Hasta la última resolución del gobierno nacional a la cual adhirió la provincia y el municipio, se permitían reuniones culturales, sociales, recreativas o familiares, con un máximo de hasta 20 personas en espacios cerrados. Si el motivo es celebrar un evento al aire libre, la concurrencia podía ser de hasta 100 personas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7397260273973% Me interesa
21.917808219178% Me gusta
2.7397260273973% Me da igual
0% Me aburre
72.602739726027% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario