Habrá que esperar para el debate del proyecto pro vida

El Deliberante cursará las invitaciones la semana que viene. No se ha podido arrancar antes.

El Concejo Deliberante empezará la semana próxima a cursar invitaciones para la discusión del proyecto pro vida y pro familia presentado por el Consejo de Pastores de Cipolletti, que se opone a la despenalización del aborto y que quiere también que la ciudad se adhiera al Día del Niño por Nacer, que se conmemora cada 25 de marzo.

Los planteos de los evangélicos han levantado polémica apenas ingresaron al CD para su tratamiento, semanas atrás. El intendente Aníbal Tortoriello y la titular del cuerpo legislativo Marisa Lazzaretti se han pronunciado a favor de su aprobación, en tanto que las organizaciones y militantes que respaldan el aborto seguro, legal y gratuito los han rechazado y cuestionado. Lazzaretti, luego, reconoció que su implementación sería limitada si el aborto se legaliza.

El análisis de los requerimientos pro vida está en manos de la comisión de Desarrollo Humano y Familia del Deliberante, que está a cargo de la edil María Eugenia Villarroel Sánchez. La concejal tenía previsto arrancar con la ronda de conversaciones con representantes de diversas entidades de la sociedad la semana venidera, pero los expositores que había convocado no podrán estar presentes. Por tal motivo, en la próxima semana se armará la agenda de discusiones.

A quien no ha agradado mucho la postergación que ha tenido el proyecto de los pastores es a Lazzaretti, quien recientemente estaba preocupada porque Villarroel Sánchez no avanzaba en el llamado a la discusión a los diversos actores de la sociedad. Para la presidenta del Legislativo local, el debate debe darse cuanto antes. Los pastores también reclamaron, al presentar el proyecto, que el tratamiento fuese rápido, aunque el concejal Miguel Aninao les advirtió que el recorrido de cada iniciativa es largo y el proceso debe respetarse.

Villarroel Sánchez desestimó ayer los cuestionamientos a la labor que está desplegando y resaltó que el abordaje de la iniciativa pro vida se concretará a fondo y en toda su dimensión, con participación tanto de quienes están en contra como de los que son favorables. Afirmó que mañana habrá una reunión de su comisión en la que se abordarán varios expedientes por otros asuntos de interés.

Un listado amplio y muy variado

Entidades y organizaciones

Para el debate se invitará, entre otros, a médicos del hospital, a funcionarios de la Justicia, a la asociación Ni Una Menos, a personas que han trabajado la temática de los femicidios y al Consejo de la Mujer.

Instituciones religiosas

También se convocará a la Iglesia católica, al Consejo de Pastores y a grupos no abortistas.

LEÉ MÁS

Rechazan el proyecto para declarar a Cipolletti ciudad "anti aborto"

El avance de la ley de aborto al Senado le pone freno al proyecto de ciudad "pro vida"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario