Habrá poca presión de agua por los cortes de energía
Hubo varias horas sin bombeo por falta de energía y desde Aguas Rionegrinas aseguraron que toda la ciudad se verá afectada. Se normalizaría recién el viernes.
Los cortes de energía provocaron complicaciones en las redes de agua potable y cloacas. En el caso del suministro de agua para consumo, habrá falta de presión y algunos barrios pueden quedarse sin suministro durante 24 horas. Desde Aguas Rionegrinas informaron que la planta potabilizadora ya funciona a pleno, pero los tanques cisterna se vaciaron y normalizar la prestación demandará unas 24 horas.
Según afirmaron desde ARSA, el gran apagón que se produjo el miércoles por la tarde afectó la red de cloacas, pero no la planta de bombeo. Hubo desborde de líquidos cloacales en calle General Paz por la falta de funcionamiento de la estación elevadora. Cuando se reestableció el servicio eléctrico, la situación se normalizó en algunas horas.
Te puede interesar...
En la red de agua potable, la situación fue más compleja. Durante la madrugada de este jueves hubo un corte de energía de 3 a 6 y como ARSA no dispone de generadores para activar en caso de emergencia, la planta estuvo paralizada. Eso provocó que se vaciaran los grandes tanques cisterna y la presión baje al mínimo en toda la red.
Los barrios ubicados al Este de la ciudad son los más afectados y podrían incluso quedarse sin suministro. En ARSA tampoco descartaron que haya problemas en las escuelas, ya que los tanques de reserva no se cargaron.
La empresa advirtió que, como es habitual, recuperar el nivel de presión normal de la red de agua llevará tiempo. Y en este caso podría demandar 24 horas.
Leé más
Dolor por la trágica muerte de querido músico y comprometido vecino
Quedarán sin cosechar más de 200 millones de kilos de peras y manzanas
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario