El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti Alerta

Habrá lluvias, viento y tormentas eléctricas hasta el fin de semana

Protección Civil estará de guardia por el pronóstico de fuertes tormentas. La AIC no descarta la caída de granizo en el Alto Valle.

Los pronósticos de tormentas eléctricas en todo el Alto Valle continúan hasta el fin de semana y desde Protección Civil recomendaron a los ciudadanos tomar precauciones ante la posible caída de rayos. Felipe Vallejos, a cargo de esa dirección, recomendó que en caso de formarse tormentas con truenos y descargas aquellos que se encuentren en piletas, ríos o lagos salgan inmediatamente y se resguarden evitando los árboles altos y de gran tamaño. Justamente, la altura y el tamaño "llaman" al contacto del rayo con la tierra.

Los que se encuentran en las ciudades deberán evitar la utilización de artefactos eléctricos, especialmente el teléfono fijo de cable y el televisor, ya que a través del cableado pueden circular descargas eléctricas. Vallejos agregó que el mejor lugar para refugiarse son las casas y edificios, y si se encuentran en el campo hay que buscar lugares llanos con árboles bajos. Los autos también resultan muy seguros, ya que en caso de recibir una descarga, la transfieren a la tierra. Para que eso suceda, las ventanillas deben estar completamente cerradas para evitar que circule aire desde el interior hacia afuera.

Te puede interesar...


Según la AIC, la formación de tormentas con lluvias y chaparrones será continua hasta el fin de semanas. El servicio de pronósticos del clima de la Autoridad de Cuencas contempla la posibilidad de vientos con ráfagas fuertes, granizo y descargas eléctricas con mejoramientos temporarios.

Protección Civil anunció que el personal se encontrará con guardia permanente por el alerta por tormentas y los vecinos podrán comunicarse a través del 109 ante cualquier emergencia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario